Menú

Los 5 destinos más recomendables de Hungría este verano para los amantes del turismo activo

Parques nacionales, deportes acuáticos, ciclismo y equitación es lo que el país ofrece. Todo en entornos de ensueño para una experiencia inigualable

Parques nacionales, deportes acuáticos, ciclismo y equitación es lo que el país ofrece. Todo en entornos de ensueño para una experiencia inigualable
Canoa en un río húngaro | Hungría

Hungría es un país de contrastes que no deja indiferente a nadie y, como tal, tiene algo para todos los gustos. Si deseas visitar ciudades tiene su capital y numerosos pueblos y ciudades más pequeñas ideales para ver, si por el contrario eres más de naturaleza y conectar con uno mismo también puedes hacerlo en este país europeo. El ocio activo no es una excepción y el territorio cuenta con entornos espectaculares que permiten al visitante realizar numerosas actividades deportivas y de aventura. Los espacios naturales se pueden encontrar en cualquier parte de Hungría y son perfectos para divertirse y mantener el cuerpo activo.

  • Sendero Azul

El senderismo es una de las mejores opciones para recorrer la naturaleza húngara, con múltiples rutas disponibles para hacer desde solo medio día. Al norte de la capital encontramos la ruta más famosa del país, que conecta auténticas joyas naturales e históricas, tocando las principales cadenas montañosas y el lago Balaton. La ruta, a la que merece la pena dedicar varios días, descubre al visitante palacios reales, castillos, pueblos preciosos, tierras volcánicas, aguas termales y muchos otros lugares. En 2020 National Geographic reconoció este camino como uno de los mejores viajes que hacer en el mundo.

  • Karst de Aggtelek
unnamed-1.jpg
Interior de Karst de Aggtelek

Hungría dispone de casi 4.000 cuevas de las cuales 40 están abiertas al público. Entre ellas cabe destacar Karst de Aggtelek, oficialmente conocida como Gömör-Tornai Karszt. Este conjunto de cuevas Patrimonio Mundial de la UNESCO se extiende hasta Eslovaquia en más de 20.000 hectáreas. En la parte húngara destaca el sistema de cuevas Baradla-Domica, de 25 km de longitud y con múltiples opciones de visita. Los recorridos más cortos atraviesan emocionantes salas con formaciones de estalactitas, como la Sala de los Gigantes o la Sala de Conciertos, donde se celebran regularmente conciertos. Las excursiones más largas permiten explorar partes no desarrolladas de las cuevas de la mano de un experto.

  • Szigetköz

Para los amantes del agua, Hungría tiene también numerosas opciones en parajes realmente especiales. La isla fluvial de Szigetköz, la más grande del país, está rodeada por el Gran Danubio y el Danubio de Moson y es uno de los destinos favoritos de los excursionistas. Es el lugar perfecto para explorar los ramales del Danubio en canoa, kayak o incluso lancha a motor. La zona también cuenta con espacios habilitados para la pesca deportiva, con una gran variedad de peces. Todo esto acompañado del espectacular parque Dodo donde se pueden encontrar ciervos, muflones, jabalíes y gamos.

  • Lago Balaton

El lago más grande de Hungría es el destino perfecto para los amantes del deporte al aire libre. Para los aficionados al ciclismo, esta zona dispone de 204 kilómetros para pedalear rodeando el lago en la conocida oficialmente como Ruta Ciclista del Balaton. Esta ruta puede recorrerse en 2 o 3 días si eres un ciclista más experto o en una o dos semanas combinando la experiencia con descansos, playa y otras actividades.
Pero este lago tiene otras muchas opciones para los amantes del deporte. Sus aguas son perfectas para realizar surf y en las tierras altas, los amantes de los caballos pueden practicas equitación.

  • Montañas Zemplén
unnamed-2.jpg
Montañas Zemplén

En la parte noreste del país, en la cordillera de Zemplén, se encuentra el lago de Megyer-Hegy, una singular formación geográfica en el pozo de excavación de una mina de muela de molino. El punto más profundo del lago es de 6,5 metros, mientras que las paredes de roca se elevan a 70 metros sobre la superficie del agua. Un sendero conduce a la cima de las paredes de roca, desde donde se puede admirar el lago en toda su extensión.
En esta zona encontramos también el Parque de Aventuras de Zemplén, perfecto para los amantes de la tirolina, con opciones que atraviesan abismos de 100 metros de profundidad. Aquí también es posible disfrutar de la pista de bob más larga de Hungría.

Temas

En Chic

    0
    comentarios