Menú

El danés Geranium, Mejor Restaurante del Mundo y dos españoles en el top 5

Los españoles Disfrutar, en Barcelona, y DiverXO, en Madrid, han ocupado el tercer y cuarto puesto.

Los españoles Disfrutar, en Barcelona, y DiverXO, en Madrid, han ocupado el tercer y cuarto puesto.
El equipo de Geranium, con su chef Rasmus Kofoed en el centro. | @estaurant_geranium

El restaurante danés Geranium se ha encumbrado como número 1 del listado The World's 50 Best Restaurants, que cumple su vigésima edición y se ha presentado esta noche en una gala en Londres en la que también se ha desvelado que asciende al 'top 5' DiverXO (Madrid), de Dabiz Muñoz.

Copan ese listado Geranium, que asciende del 2 al 1 y releva a otro danés, Noma, Central (Lima) en el 2, Disfrutar (Barcelona) en el 3, DiverXO en el 4, Pujol (Ciudad de México) en el 5.

Varios eran los favoritos a encabezar el ránking una vez que Noma (Copenhague), que recuperó esa posición en 2021, sale de la clasificación para unirse al salón de la fama Best of the Best de antiguos restaurantes número 1, donde ya estaban los españoles elBulli y El Celler de Can Roca o el francés Mirazur.

El resto de restaurantes españoles que ocupan el prestigioso listado de los 50 mejores son: en el 6, Asador Etxebarri, de Bittor Arginzoniz, en Achondo (Vizcaya); en el 16, Elkano, de Aitor Arregi, en Guetaria (Guipúzcoa); en el 21, Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en San Sebastián; en el 42, Quique Dacosta, en Denia (Alicante).

Además, Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), ha sido reconocido como Mejor Restaurante Sostenible del planeta gracias su trabajo de innovación en el ámbito marino y de aprovechamiento de recursos desconocidos como el plancton o el cereal del mar, y el nuevo premio al mejor sumiller ha sido para el español Josep Roca, de El Celler de Can Roca (Girona).

El premio Chef's Choice, que votan los cocineros, ha sido para Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil (Ciudad de México).

La gala, que ha reunido a los mejores cocineros del mundo y ha sido conducida por el actor Stanley Tucci, se ha celebrado en Old Billingsgate de Londres una vez que la organización descartase Moscú como escenario por la invasión de Ucrania, lo que también ha dejado fuera del listado a los restaurantes rusos White Rabbit y Twins Garden.

Temas

En Chic

    0
    comentarios