Menú

Restaurante Materia Prima, una oda al producto en el que el límite lo pones tú

Desde su apertura, Materia Prima se caracteriza por un producto de primera calidad que puedes elegir la cantidad y su elaboración.

Desde su apertura, Materia Prima se caracteriza por un producto de primera calidad que puedes elegir la cantidad y su elaboración.
Restaurante Materia Prima, una oda al producto en el que el límite lo pones tú

Materia Prima surge del amor de Ricardo Garrastazu a su mujer, cansada de las abundantes raciones en casi todos los restaurantes. Por eso decide crear un restaurante a su medida y a la de todos los comensales que se acerquen a este templo del producto situado cerca del Estadio Santiago Bernabéu, en el número 7 de la calle del doctor Fleming.

materia-prima-detalle-mostrador-zamburinias.jpg
La lonja de Materia Prima

Así, cuando te sientas en la mesa, te ofrecen la oportunidad de visitar su lonja para ver la frescura del producto para elegirlo, seleccionar la cantidad que quieres comer y su elaboración. Pescados y mariscos recién llegados de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte y carnes de La Finca.

Volvemos a Materia Prima, donde ya comprobamos hace unos meses su buen género y mejor hacer en la cocina gracias a la maestría de Gonzalo Barruetabeña, para probar más platos y distintas eleboraciones. Comenzamos probando una muy buena ensaladilla rusa hecha en casa, con un equilibrio justo de sus ingredientes y el complemento exacto de la mayonesa.

materia-prima-salmorejo.jpg
Salmorejo

De temporada llega a la mesa un delicioso, refrescante y muy bien presentado salmorejo, con una fina lámina crujiente que sustenta el jamón ibérico, el huevo de codorniz y aguacate que te servirá para complementarlo.

materia-prima-gambas-garrucha.jpg
Gambas rojas de Garrucha

En un local con una decoración clásica y minimalista, cuenta con varios espacios para disfrutar, como dos terrazas, una exterior y otra interior, la barra de entrada con las mesas altas perfectas para un aperitivo y el salón comedor de la planta alta con reservado incluido. También puedes disfrutar de sus elaboraciones en casa gracias a que cuenta con servicio take away.

Y de la lonja de pescados que vemos en el restaurante nos llaman la atención tres productos. Unas increíbles gambas rojas de Garrucha, joya gastronómica de Almería, que saboreas en pleno Madrid y compruebas su toque justo de plancha para que se pele sin problemas y te deleites con su carne jugosa y llena de sabor.

materia-prima-loritos.jpg
Lorito de mar frito

También buenísimas las almejas a la marinera, con el bicho grande y una salsa para untar pan. Un pescado menos habitual es el lorito de mar que lo probamos frito acompañado por unas papas y mojo verde. Muy buen producto y muy bien terminado.

Tras comprobar que en esta casa se ensalza el producto y se potencian los sabores con preparaciones sencillas, acabamos la parte salada con un delicioso socarrat con gamba de Huelva, vieira y alioli. Todo acompañado por un buen vino Verdejo de Bodegas Martínez Lacuesta que marida a la perfección con el pescado, la carne y este arroz.

materia-prima-socarrat.jpg
Socarrat

De la carta de postres el chef Barruetabeña nos trae una muy buena y refrescante macedonia de frutillas de temporada con infusiones de jengibre y hierbabuena y un mejor hojaldre de merengue con lemon curd.

Una vez más queda acreditado que Materia Prima es el restaurante perfecto para disfrutar de una maravillosa comida o cena con amigos, familia o con tu pareja, con un ticket medio de 50€.

Más sugerencias en Instagram.

materia-prima-terraza-exterior-1.jpg
Terraza exterior

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso