
El grupo cárnico Discarlux y la sidrería Saizar, se han proclamado vencedores de la XIII edición del concurso nacional de parrilla, en la última jornada de San Sebastian Gastronomika, evento que acoge lo mejor de la gastronomía vasca, española y mundial. Este binomio vencedor representa el buen hacer en un concurso cuya finalidad es elegir la mejor parrilla de España y la mejor empresa cárnica.
Discarlux se presentó con una raza de vaca Simmental con 60 días de maduración, seleccionada por José Portas, CEO y cofundador de la empresa, por su alto grado de infiltración. Los parrilleros, Ramón Lertxundi (Saizar) y Koldo Arrieta (Discarlux), lograron la precisión exacta para obtener la temperatura correcta en el momento preciso y hacer las delicias del jurado.

Un jurado que valoró la calidad, cocción y sabor del producto y que fue constituido por una parte profesional, encargado de asignar el 60% de la puntuación final, y por un jurado popular, cuya valoración representó el 40% restante.
Discarlux, referente cárnico
Este galardón ratifica por qué Discarlux es todo un referente del sector cárnico dentro y fuera de nuestras fronteras. Actualmente dan servicio nacional e internacional tanto a los mejores restaurantes y asadores, hoteles, tiendas especializadas, supermercados y carnicerías.
Desde Discarlux destacan la importancia de recibir un premio de estas características en el País Vasco y más concretamente en San Sebastián, cuna de los grandes asadores de España y ante de los cocineros más importantes del mundo. También agradecen la confianza depositada desde sus inicios por parte de la sidrería de Usúrbil.
El Concurso Nacional de Parrilla San Sebastian Gastronomika es actualmente el concurso más longevo del congreso. Nació en el año 2010 con el propósito de transmitir y comunicar esta forma de cocinar tan singular.