
Juana Reinoso es quien está delante y detrás de Juanyta ME MATA!, que nació como restaurante hace 10 años y uno después también se convirtió en catering. Y precisamente eso es lo que probamos en las oficinas de la agencia Acción y Comunicación para dar la bienvenida a la Navidad. Y sólo con ver la decoración de la mesa –otra de las pasiones de Juana y que lo hará de mil amores y con un gusto exquisito si el cliente lo demanda– ya te metes en un ambiente navideño que invita a la diversión y el disfrute.

Tras una carrera como ejecutiva en banca y otra temporada como inversora, Juana decidió dar una vuelta a su vida laboral y montar su restaurante ubicado en el número 60 de la calle de Diego de León. Es un restaurante divertido y casual, con un interiorismo que rompe moldes gracias a la obra de Nacho García de Vinuesa y en el que puedes disfrutar de una carta de estilo mediterráneo y modero, pero también con toques clásicos con alma viajera, lo que hará las delicias de todo el que se acerque al local.
El mismo concepto pero en miniatura es el que ha implantado en su catering. El trato personal, amable, profesional y cariñoso se complementa a la perfección con un producto de primera calidad. De hecho, como cuenta su dueña, "hemos preferido reducir un poco nuestro nivel de beneficios para tener los mejores productos: es la esencia de nuestra fórmula", algo que el cliente agradece.
Materia prima de gran calidad
Las carnes y hamburguesas proceden de la afamada empresa cárnica Discarlux. La mayoría de los pescados son de la prestigiosa Pescaderías Coruñesas –fundada en 1911– y que triunfan también en el sector de la hostelería con restaurantes como Filandón, O´Pazo, El Pescador, Desde 1911 o el mítico Lhardy, del que ya os hablé en Libertad Digital. Los panes, que incluso se personalizan con el divertido logo de Juanyta, son de Panadería Jesús, una compañía familiar que desde 1802 elabora panes y colines artesanos en Pozo Cañada (Albacete). Polesud, una empresa francesa, le surte de la mejor bollería dulce, con mantequilla, de primer nivel, y los embutidos llegan a sus cámaras desde Guijuelo, una de las cunas del mejor ibérico salmantino. Los quesos provienen de Galicia, Murcia y Cádiz y son todos pasteurizados, aptos para todos.

Así, brindando con el maravilloso espumoso brut nature rosé Antonio Conesa de Pago Guijoso, de cuyas bondades ya tuvisteis noticia en LD, empezamos a saborear lo que Juanyta ME MATA! nos tiene preparados. Un delicado foie servido en un pequeño vaso de chupito para comerlo de una única cucharada, lo que se agradece mucho en este tipo de servicios en el que a veces no es cómodo comer. Seguimos picando con unas estupendas gildas y una brocheta de mozzarella y tomatitos cherry.
Además de una gran variedad de entrantes aptos para el picoteo, también tiene platos principales perfectos para aquellos invitados que se despistan en los cócteles y se quedan con ganas de más. Nosotros probamos una deliciosa crema de calabaza, perfecta para el frío de esta época y una exquisita alcachofa a la plancha, sin nada más que la verdura, el aceite de oliva virgen extra y el sabor del fuego. Entre el segundo plato me decanto por uno de mis favoritos, el solomillo Wellington. Como no podía ser de otra forma, terminamos con una degustación de los postres que ofrecen y de una estupenda bandeja de fruta de temporada.

El lujo de la personalización

Como cuenta Juana y damos fe de ello, "uno de los rasgos diferenciales del catering Juanyta ME MATA! es su personalización. El seguimiento es en directo y siempre estamos pendientes de cada detalle. Adoramos tratar con la gente y lograr que se sientan cómodos. Ofrecemos el lujo de la personalización, que es clave en toda celebración. Y todo ello, claro está, sin encorsetamientos ni protocolos desfasados". "Somos un catering con alma", sentencia.
El catering Juanyta ME MATA! no sirve a bodas, bautizos ni comuniones pero está disponible para todo tipo de encuentros familiares y celebraciones, también en domicilios, y para eventos de empresa. De hecho entre sus clientes más fieles se encuentran la Audiencia Nacional, la Fiscalía General del Estado, el Hospital de la Princesa, la CEOE o entidades financieras como Ibercaja.
Más sugerencias en mi Instagram.