Menú

Diez claves para unas navidades familiares en Formentera

Navidades en la playa, es algo que pocos pueden disfrutar en España, pero en Baleares es posible. Formentera es el lugar ideal para ir con la familia.

Navidades en la playa, es algo que pocos pueden disfrutar en España, pero en Baleares es posible. Formentera es el lugar ideal para ir con la familia.
Collage de lugares navideños de Formentera | Turismo de Formentera

¿Se pueden disfrutar las Navidades en un destino ‘aparentemente’ veraniego? Sí y buena prueba de ello es Formentera. El ‘último paraíso del Mediterráneo’ puede ser también una excelente opción para vivir en familia de unas Pascuas distintas, junto al mar.

Normalmente en España y Europa se asocia la Navidad a mercadillos, dulces típicos, frío y nieve, villancicos... pero no en todos los rincones del país se vive igual. Hay algunos donde disfrutan de temperaturas más agradables en estas fechas y las mismas tradiciones familiares. Baleares, en concreto Formentera, es una mezcla perfecta del clima templado y el espíritu navideño.

  1. Mercado navideño: en la Plaza de la Constitució, en San Francesc, hasta el 6 de enero se coloca un tradicional Mercado Navideño compuesto por tan solo siete casetas, tres son de comercios y artesanos, tres de restauración y una para organismos públicos y/o asociaciones sin ánimo de lucro. Un espacio emblemático de la capital insular, en el que destaca su singular iglesia de estructura fortificada.
  2. Mininadal con talleres infantiles: La ‘Caseta Nadalenca’, ubicada en la calle Ramon Llull de Sant Francesc (junto al OAC) y abierta hasta el 4 de enero, ofrecerá, además de juegos, diversos talleres especialmente pensados para los más pequeños: ‘Taller de juegos medioambientales’ con Rebeca Villasante (viernes 16 y martes 20, 17:30h), ‘Taller de batucada’ con Panera Vermella (sábado 17, 12:00h), ‘Taller de juegos con Jugueroix’ (viernes 23, 17:30h), ‘Taller de cuentacuentos’ con Eva Cartañà (viernes 30, 17:30h) o el espectáculo ‘El viaje de Simba’, con Xènia Fuertes (jueves 22, 17:30h).
  3. Diverespai: Espacio lúdico para los peques, con atracciones hinchables como Elefante Multijuegos, Circuito super ratón, Tobogan saltarín, Gladiadores, Camas elásticas, El Puente, Pista en la jungla, Arca de Noé… además de ludoteca interactiva, columpio gigante, vídeo consolas y talleres (pinta caras, chapa y figuras, pastelería y galletas, pompas de jabón). Del 17 al 21 de diciembre, en el Polideportivo del IES Marc Ferrer, en Sant Francesc.
  4. Belén Viviente de Navidad: Representación a cargo del alumnado del Colegio Verge Miraculosa, en la Sala de Cultura (Cine) de Sant Francesc (sábado 17, 16:00h).
  5. Noche de Conciertos de Navidad. La carpa de sa Senieta, en Sant Francesc, acogerá dos conciertos el sábado 17. Para familias, a cargo de Red Hot Chiki Covers (19:00h), y para adultos, a cargo de Red Hot Chili Covers y Dr. Prats (22:30h).
  6. Visita de Papa Noel: Espectáculo a cargo de Shows Ibiza, incluyendo chocolatada y coca dulce, en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc (miércoles 21, 17:30h).
  7. Misas con caramelles de Navidad: Una tradición de la isla con canciones populares que podrá disfrutarse en tres sesiones. Una el sábado 24 (Nochebuena), a las 00.00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra Jove. Y dos el lunes 26 (San Esteban): a las 11:00h, en la iglesia de Sant Francesc, a cargo de s’Esquadra de ses Roques; y a las 17:00h, en la iglesia del Pilar de la Mola, a cargo de s’Esquadre Jove.
  8. Nochevieja... ¡en Cap de Barbaria! Una manera especial de despedir el año es disfrutar de la romántica puesta de sol el 31 de diciembre –en los acantilados del Cap de Barbaria, junto al faro, o en Cala Saona– viendo cómo el astro rey se acuna en el horizonte mediterráneo hasta desaparecer. dejando el cielo tenido de una fascinante gama de tonos rojizos y amarillentos. Y luego, tras las 12 campanadas, con baile a partir de las 01.00h en la carpa de sa Senieta, Sant Francesc, y música a cargo del grupo Bruixa Express.
  9. Recibir el Año Nuevo... ¡en La Mola! Al otro extremo de la isla, junto al faro de La Mola, se puede experimentar otra sensación cautivadora: la de ver alumbrar 2023 desde otros acantilados de vértigo, en el mítico lugar que inspiró una de las novelas de Julio Verne: ‘Hector Servadac’ (1877). Madrugar –o incluso enlazar la Nochevieja con el Año Nuevo, los más atrevidos– tendrá el premio de una experiencia sensorial única, inolvidable.
  10. Cabalgata de Reyes. El broche final a las Navidades, ya entrado el nuevo año, lo pondrán los Magos de Oriente –Melchor, Gaspar y Baltasar– que llegarán a Formentera de una manera diferente a otros lugares: ¡En barco! En la tarde del miércoles 5 de enero desembarcarán en el puerto de La Savina –puerta de entrada a la isla– donde les estarán esperando las familias con sus hijos para emprender luego su Cabalgata por todos los pueblos de la isla, acompañados de soldados romanos y el resto de su séquito.

Temas

En Chic

    0
    comentarios