Menú

12 ciudades alrededor del mundo a las que viajar en 2023 y por qué visitarlas durante este año

Estos son algunos de los mejores destinos y ciudades que visitar en 2023 y los acontecimientos que celebrarán para planificar un viaje.

Viajes Fin de Semana: Estos son los mejores destinos para 2023

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Estos son algunos de los mejores destinos y ciudades que visitar en 2023 y los acontecimientos que celebrarán para planificar un viaje.
Pixabay/CC/JESHOOTS-com

Durante el año 2023 se celebrarán en muchas ciudades y destinos alrededor del mundo algunos de los acontecimientos, aperturas, inauguraciones o eventos para tener muy en cuenta a la hora de planificar un viaje.

Castillos del Loira y Luis XI

La región del Loira tiene tanto que ofrecer y tanto encanto por descubrir que sólo un viaje panorámico por el valle del Loira, recorriendo alguno de sus maravillosos castillos o pueblos, es un motivo más que suficiente para viajar allí, Y si fuera poco, este año se podrá visitar la tumba de Leonardo Da Vinci que se encuentra en la capilla de Saint Hubert en el castillo real de Amboise, y que ha estado cerrada durante casi dos años por reforma. Además, en 2023 se reabrirá y coincidirá con una gran exposición sobre Luis XI, en el 600º aniversario de su nacimiento.

Viena, ciudad de la música y los palacios

Un gran motivo para visitar la ciudad es que el baile de la Ópera de Viena y el de la Filarmónica de Viena, cumplen su 65º y 80º aniversario respectivamente y la ciudad imperial lo quiere celebrar por todo lo alto. Y no hay que olvidar darse una vuelta por el Belvedere, un majestuosos palacio, también museo, que acoge el famoso Beso de Gustav Klimt, que que celebra 300 años con una exhibición que durará todo un año.

Cuenca es Capital Española de la Gastronomía en 2023

Cuenca, una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, ha sido designada Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2023, tras disputarse este título con Pontevedra y Oviedo. Además, es necesario visitar sus famosas Casas colgadas, el puente de San Pablo y su fabulosa Plaza Mayor.

Fukuoka, la ciudad japonesa que conocer en 2023

Esta tranquila localidad portuaria japonesa situada en la isla de Kyushu ha sido seleccionada por la revista Lonely Planet como un destino imprescindible para viajar este nuevo año. Es una de las grandes capitales gastronómicas de Japón y posee una riqueza cultural que merece ser descubierta.

De sus monumentos más famosos destacan el Castillo de Fukuoka, por sus inmensas y concéntricas murallas, el santuario sintoísta de Gokoku, una emblemática edificación en homenaje a las personas que murieron en las guerras, o el popular parque Ohori,

Liverpool acoge el Festival de Eurovisión

Liverpool será la sede de Eurovisión en 2023, la Gran Final tendrá lugar en el Liverpool Arena junto al río Mersey el sábado 13 de mayo y las semifinales el martes 9 y el jueves 11 de mayo.

Estambul y la final de la Champions League 2023

Para los que estén pensando un viaje y no se decidan, un dato: la final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023 a las 21:00. Un acontecimiento europeo que bien merece un viaje a la ciudad.

Entre los imprescindibles de Estambul siempre están la majestuosa basílica de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y su impresionante tesoro, el Gran Bazar que algunos consideran el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, la Mezquita de Solimán, la Mezquita Azul y sus maravillosos mosaicos.

Festival y mes de Giacomo Puccini en Toscana

Como anticipo al centenario de la muerte de Giacomo Puccini en 1924, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, su tierra natal, Toscana, organiza cada año en Torre del Lago, el Festival de Puccini y el Mes de Puccini.

El Festival ofrece la posibilidad de escuchar a grandes estrellas de la ópera mundial interpretar las obras maestras de Puccini, en un gran teatro al aire libre a orillas del Lago de Massaciuccoli, justo enfrente de la Casa Museo de Puccini.

Londres y la coronación del rey Carlos III

El sábado 6 de mayo de 2023 tendrá lugar el acontecimiento social del año en Europa, la coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila, la reina consorte, también será coronada en la histórica ceremonia.

Es una oportunidad única para sumergirse en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington y el palacio de Buckingham. Sin perderse la oportunidad de ver las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, incluida la Corona Imperial del Estado que llevan los monarcas tras su coronación.

Tallin, capital Verde de Europa

Tallin, además de poseer un impresionante centro histórico medieval exquisitamente conservado que es Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta actualmente con una red de áreas verdes, parques y jardines públicos que ocupan casi un 30% de la ciudad.

Bruselas y su año art nouveau

Con motivo del 130 aniversario de la inauguración de la Casa Tassel, el emblemático edificio de Victor Horta que abrió sus puertas en 1893 y que se considera el primero de estilo Art Nouveau, Bruselas -que hoy está llena de edificios, muebles, objetos y obras de arte vinculados a este estilo- celebra en 2023 el año del Art Nouveau.

El programa de Art Nouveau Bruselas 2023 responde al objetivo de reafirmar a Bruselas como capital del Art Nouveau, un movimiento que tuvo sus orígenes en la capital belga, que hoy cuenta con más de un millar de edificios Art Nouveau y forma parte del patrimonio cultural de la Unión Europea.

Bérgamo y Brescia, Capitales Italianas de la Cultura

Bérgamo y Brescia se convierten en una sola ciudad "iluminada" y una sola capital. En 2023 habrá cuatro ejes temáticos: ciudad y naturaleza, tesoros escondidos, la ciudad que inventa y la cultura como cura.

Egipto, sus faraones y pirámides

Egipto pretende celebrar en el 2023 el centenario del descubrimiento de Tutankhamon y quiere hacerlo coincidir con la inauguración, por fin, del nuevo Gran Museo Egipcio, que será el mayor museo arqueológico del mundo y albergará más de 100.000 piezas. Un motivo realmente de peso para planificar un viaje al país.

Temas

En Chic

    0
    comentarios