Menú

París en 48 horas: una guía para no perderse lo mejor de la capital francesa

Planificar un viaje a París puede ser una ardua tarea puesto que la capital de Francia contiene tanto que ofrecer que requiere ser visitada en varias ocasiones para poder exprimir a fondo sus secretos, su gastronomía, moda y en definitiva, su esencia. Para abrir boca y comenzar a saborear las sensaciones y experiencias que ofrece, es recomendable pensar en hacer una primera una aproximación panorámica, para recorrer sus lugares más emblemáticos en 48 horas, sin prisas, caminando, en bicicleta o en transporte público, incluso combinando las tres opciones.

El río Sena
1 / 17

El río Sena

París es inmensa, casi inabarcable para los propios parisinos, una gran extensión repleta de diferentes barrios, una infinidad de rincones preciosos y de lugares con historia conocidos a nivel mundial. El río Sena ha sido y es el protagonista principal del desarrollo de la vida en la ciudad desde sus orígenes. 

Galerías Lafayette
2 / 17

Galerías Lafayette

Siguiendo dirección sur a través de la Rue Blanche y posteriormente en elBoulevard Haussman se encuentran las Galerías Lafayette, unos grandes almacenes de París situados en el Noveno Distrito de la capital francesa. En su azotea, de acceso gratuito y público se encuentra uno de los mejores miradores de toda la ciudad.  

3 / 17

Es uno de los monumentos más famosos de Paris y punto de encuentro de las grandes manifestaciones nacionales. El Arco de Triunfo es inaugurado en
1836 por el rey Luis-Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio.

Tumba del soldado desconocido
4 / 17

Tumba del soldado desconocido

La tumba del soldado desconocido en el arco del triunfo de París, Francia.

Jardines de Luxemburgo
5 / 17

Jardines de Luxemburgo

Los jardines de Luxemburgo, construidos en el siglo XVII para María de Médici,se encuentran en pleno corazón de París, entre la catedral de Notre Dame y la universidad de la Sorbona. La capital de Francia puede presumir de tener abiertos varios jardines y espacios verdes de los que disfrutan los parisinos y muchos de los millones de turistas que llegan a París.  

Las vidrieras de la Sainte-Chapelle
6 / 17

Las vidrieras de la Sainte-Chapelle

La Sainte-Chapelle, una joya del gótico, con 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento plasmadas en 15 vidrieras de 15 metros de altura, que poder admirar en su interior y cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.

Los Inválidos
7 / 17

Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos es uno de los monumentos más importantes de París y acoge la sepultura de uno de los personajes más icónicos de Francia y de Europa: Napoleón Bonaparte. El monumento fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

El Museo del Louvre
8 / 17

El Museo del Louvre

Es posible pasear por el interior de los patios del Museo del Louvre y disfrutar de una vista de su pirámide exterior, un monumento moderno (1987) que ya forma parte de la postal que cualquier viajero recuerda del museo.

Trocadero y su mirador
9 / 17

Trocadero y su mirador

Desde el Arco del Triunfo y siguiendo la Avenida Kleber se llega al palacio del Trocadero, un punto elevado desde donde se admira en la distancia la magnitud de la Torre Eiffel.

10 / 17

Es casi imposible contar algo de la Torre Eiffel que no se sepa ya. Es el monumento más famoso de París, de Francia y posiblemente del mundo. Fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889.

11 / 17

El Palais Garnier o Palacio de la Ópera es una obra maestra de la arquitectura, inaugurada en 1875 por orden de Napoleón III, y sin lugar a dudas uno de los monumentos más deslumbrantes de París. Una visita que no puede faltar en esta visita panorámica a París.

12 / 17

Después del terrible incendio que asoló Notre Dame, no es posible visitar el interior de la catedral aunque sí poder ver, desde la distancia que permite el perímetro de seguridad, esta maravilla situada en la Isla de la Cité.

13 / 17

Cerca de los jardines de Luxemburgo se erige un edificio grandioso, el Pantheon, que fue construido para competir con la basílica San Pedro de Roma y la de San Pablo de Londres. El peristilo monumental está inspirado en el Panteón de Agrippa de Roma.

14 / 17

La basílica del Sacré Cœur, consagrada en 1919, es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Situada en la cumbre de la butte Montmartre, ofrece con sus 130 metros de altitud, una de las vistas panorámicas más increíbles de la capital.

15 / 17

La plaza de Tertre. Ya en el siglo XIX, esta pequeña plaza pública en el corazón de Montmartre contaba con los artistas del barrio. La tradición sigue estando vigente con cerca de 300 pintores y retratistas que se turnan día tras día para presentarnos sus obras o hacernos un retrato en directo.

Vista de París desde la basílica del Sacré Cœur
16 / 17

Vista de París desde la basílica del Sacré Cœur

Vistas del barrio de Montmartre, en París.

El Moulin Rouge
17 / 17

El Moulin Rouge

Bajando desde el cementerio de Montmartre hacia el Boulevard de Clichyencontramos el Moulin Rouge (literalmente, molino rojo) es un cabaré parisino fundado en 1889.

Temas

Recomendamos

0
comentarios