Menú

¿Qué comer en Andorra? Principales platos de la gastronomía andorrana

En Andorra vas a tener donde elegir, desde la cocina Gourmet a la más tradicional, y siempre de altísima calidad.

En Andorra vas a tener donde elegir, desde la cocina Gourmet a la más tradicional, y siempre de altísima calidad.
Principales platos de la gastronomía andorrana | Pixabay

Cuando viajamos a cualquier parte del mundo, una de las cosas que nos resulta más interesantes es descubrir qué se come allí. La gastronomía forma parte de la cultura de cada país, cada ciudad e incluso cada pueblo. A través de los platos típicos podemos saber más sobre las costumbres y el estilo de vida del lugar donde estamos. Además, por supuesto, nos abre un mundo culinario ofreciéndonos sabores deliciosos y platos únicos.

Uno de los planes por excelencia en Andorra es el esquí. Eso es así. Una escapadita a Grandvalira seguro que te carga las pilas para volver a la rutina, y si comes bien ya ni te contamos. Los mejores restaurantes de Andorra también los tienes cerquita de las pistas de Grandvalira para aprovechar al máximo tu estancia en la estación. ¿Qué más se puede pedir?

Tradición y cultura a raudales: una experiencia culinaria inolvidable

¿Eres exigente con la comida? No te preocupes, en Andorra vas a tener donde elegir, desde la cocina Gourmet a la más tradicional, y siempre de altísima calidad. Es un país que te ofrece un sinfín de experiencias culinarias que van a dejarte con la boca abierta, como es el caso del ecléctico restaurante L’Abarset, archiconocido en tierras andorranas, donde vas a poder disfrutar de un 3 en 1: música, ocio y gastronomía. Sí, es una parada obligatoria en tu próxima escapada. Y es que a veces lo disimulamos un poco, pero es hora de reconocer que una de las cosas que más nos gusta hacer cuando nos vamos de viaje es comer. Sí sí, ponernos las botas de todo lo típico, como los platos que te contamos a continuación:

1. Escudella típica andorrana. Se trata de un gran estofado con mucho condimento, ideal para los amantes de la carne. Algunos de sus ingredientes son la ternera, pollo, patas de cerdo, hocico y butifarra. ¡Si quieres saber más tendrás que probarlo!

2. Caracoles. En Andorra se suelen comer al horno y con un poquito de aceite. Popularmente se conocen como cargols a la lluna.

3. Trinxat. Famosísimo en estas tierras, y consiste en una mezcla de puré de patatas, col y puerros. ¡Delicioso!

4. Canelones. La versión andorrana no tiene nada que envidiar a la italiana. Llevan carne picada de cordero, cerdo y pollo con salsa bechamel.

5. Embutidos. Te vas a hartar de comer embutido, es más que típico en esta zona. Se consumen además durante todo el año. ¡Salchichas andorranas, jamones y morcillas por todas partes!

No creas que esto acaba aquí, esto es únicamente una pincelada de todo lo que te vas a encontrar. La cocina andorrana es muy amplia y está repleta de historias, ya que muchos platos tienen influencias catalanas y francesas. Si eres curioso y tienes la oportunidad, dile a tu camarero que te cuente un poquito más sobre el plato que te vas a comer, de esta forma ahondarás más todavía en la cultura de Andorra. Ya lo dijo Ferran Adrià, "la cocina es multisensorial. En el instante en el que pruebas un plato, la información que llega al cerebro es impresionante", y es que al fin y al cabo, y como comentábamos antes, comer es una forma más de conocer el sitio donde estás. Eso sí, para vivir al cien por cien esta experiencia, tenemos que elegir bien dónde ir.

Temas

En Chic

    0
    comentarios