Menú

Amicitia y el amor de su chef Lucía Grávalos por la huerta riojana

El restaurante Amicitia ofrece una propuesta culinaria con carta, menú degustación y un Espacio Bistró donde disfrutar de una opción más desenfadada.

1 / 24

Los aperitivos del Menú Amicitia: el matrimonio perfecto que consta de una tostadita de pan brioche, por encima una esponjita de pimiento verde asado acompañado de guindilla, anchoa y boquerón; y el otro que es también una tostadita de pan brioche pero con un poco de foie y gelatina de pera.

2 / 24

El restaurante te recibe en su entrada con el bistró que antes comentaba y en el que puedes probar la carta más informal de Amicitia.

3 / 24

Ensalada de tomate al aroma de manzanilla en la que seguimos comprobando la técnica de la chef Lucía Grávalos. Esta ensalada esconde tomates de Calahorra bañados con una emulsión ácida de la vinagreta con manzanilla, lechuga osmotizada en aliño, aceitunas y anchoa del Cantábrico. Aquí empiezas a disfrutar con los fondos de la chef, sus salsas, aliños y escabeches.

4 / 24

La chef Lucía Grávalos, que obtuvo un Sol de Repsol en su anterior restaurante –ya cerrado– Mentica Gastronómica y que fue nombrada Cocinera Revelación Metrópoli 2022.

5 / 24

Otra demostración del protagonismo de la verdura riojana es la menestra de temporada en la que seleccionan las mejores verduras de la huerta. En este caso es una reinterpretación de la clásica menestra en cuya base encontramos un puré de espinacas acompañado por una espuma de ibéricos y verduras de temporada en diferentes texturas como guisantes lágrima y alcachofas.

6 / 24

La barra de Amicitia es la unión entre el Espacio Bistró y la sala y donde puedes disfrutar de su carta informal o de sus cócteles.

7 / 24

Con el mixólogo y bartender Manuel Jiménez como maestro de ceremonias, Amicitia también se convierte en punto de encuentro para los amantes de la coctelería, ya sea como maridaje, en modo afterwork o para la noche. Propuestas de autor y coctelería clásica donde no faltan Negroni, Pisco Sour o Dry Martini conviven con las creaciones de Jiménez, como Peccatium (mezcal, puré de mandarina, umeshu y sirope de agave) o Pasión por Alicia (café, cachaça, sirope de jazmín, sirope de haba tonka y zumo de lima), además de varias referencias de cócteles sin alcohol.

8 / 24

La zanahoria causa, su collage, zanahoria micro y escabeche de foie es puro espectáculo de sabor, contrastes y texturas formado por un puré de zanahoria con el aliño de las patatas causa, una salsa de foie en escabeche coronado por un pedazo de foie y una zanahoria micro.

9 / 24

En el comedor, sofás corridos, cómodos taburetes y mesas sin mantel en un ambiente relajado y cálido, con tenue hilo musical que acompaña al disfrute.

10 / 24

La luz natural que entra por los amplios ventanales del comedor de Amicitia es un punto sobresaliente.

11 / 24

Espárrago blanco de la Ribera a la brasa, crema de anguila ahumada, sus lomos fileteados y esferificaciones de AOVE.

12 / 24

Perfecta para picotear a cualquier hora del día, pues tiene una cocina non stop, La Terraza del Bistró de Amicitia invita a pedir platos para compartir con un ticket medio amable, que sirve como puerta de entrada a la idea culinaria de la chef riojana.

13 / 24

Un carácter informal, tanto en la terraza como en el bistró, donde la calidad y el producto siguen siendo la razón de ser. Cercanía, tanto en el concepto como en la ejecución de los platos, que se convierten en los motores de una carta bien medida en una docena de platos donde caben menciones a la huerta de La Rioja, a las piezas de ibérico en fresco y en chacinas por cuenta de Ibéricos Maldonado y a los toques marinos.

14 / 24

Su interpretación del fish and chips vegetal, de merluza en tempura de bellota, acompañada de una velouté de verduras y emulan los chips con crujientes de alcachofas.

15 / 24

Amicitia, que en latín significa amistad, se encuentra en el número 7 de la calle de Génova.

16 / 24

Para preparar su solomillo, integran el champiñón desde el inicio del proceso de producción, madurándolo y envolviéndolo en mantequilla de hongos durante 30 días.

17 / 24

El solomillo de vaca vieja se acompaña con un guiso de champiñones al pistou y se sirve con carpaccio de champiñón de Autol.

18 / 24

Uno de los rincones de Amicitia con mesas redondas para que los comensales puedan hablar sin que se quede ninguno al margen.

19 / 24

Para terminar, su recuerdo más dulce en el homenaje de la chef a su abuela y al desayuno que tomaba en "casa de la yaya". Las tostadas de pan la emulan con una torrija caramelizada con tofe, un algodón en almíbar casero y yogur en texturas, liofilizado y en helado, además de una ganache de chocolate blanco, brandy, camembert y naranja.

20 / 24

Juan Carlos Navia, es el director gerente de Amicitia y el que aporta el toque extremeño al restaurante.

21 / 24

Vino rosado Sierra Cantabria XF.

22 / 24

Vino blanco Don Quintin Ortega de las bodegas Ortega Ezquerro, D.O. Rioja.

23 / 24

Ximénez-Spínola de Pedro Ximénez.

24 / 24

Vino tinto Ánima Negra AN/2 de la Tierra de Mallorca.

Temas

Recomendamos

0
comentarios