Menú

Diez hoteles de lujo en antiguos conventos o monasterios para una escapada entre lo divino y lo terrenal

Paradores, hoteles de cinco y cuatro estrellas, entre naturaleza o viñedos. En toda la geografía española podemos encontrar lugares con mucha historia que ahora combinan lujo y descanso bajo los muros de viejos monasterios o abadías. 

Parador de Chinchón (Madrid)
1 / 10

Parador de Chinchón (Madrid)

Uno de los hoteles en conventos que la red de Paradores de España posee. Se encuentra en la bonita localidad madrileña de Chichón, a tan solo 50 kilómetros de la capital. Este hotel está ubicado en un antiguo convento del siglo XVII, cerca de la Plaza Mayor.

Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)
2 / 10

Abadía Retuerta Le Domaine (Valladolid)

Hotel de cinco estrellas situado en una antigua abadía románica del siglo XII reconvertida en un destino experiencial único, donde arquitectura, diseño y naturaleza se funden por igual. 27 habitaciones y 3 suites con vistas a los viñedos de Ribera de Duero.

Hotel spa Castilla Termal, Valbuena de Duero (Valladolid)
3 / 10

Hotel spa Castilla Termal, Valbuena de Duero (Valladolid)

El hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, de cinco estrellas, se encuentra enclavado en plena "milla de oro" de la Ribera del Duero.El conjunto del monasterio es una joya de la arquitectura del siglo XII. De aspecto sólido y robusto conforme marcaban los cánones de la época, el interior alberga las características de la estructura benedictina bajo la que se construyó.

Monasterio de San Zoilo, Carrión de los Condes (Palencia)
4 / 10

Monasterio de San Zoilo, Carrión de los Condes (Palencia)

De cuatro estrellas, este hotel se encuentra en un antiguo monasterio situado en la localidad palentina de Carrión de los Condes, cerca de la ruta del Camino de Santiago. Las habitaciones tienen un aire rústico y cuentan con arcos de piedra, cortinas y techo con vigas. Un lujo rural para los que estén buscando la tranquilidad y la desconexión casi total.

Monasterio de Boltaña (Huesca)
5 / 10

Monasterio de Boltaña (Huesca)

El Barceló Monasterio de Boltaña está situado en un impresionante entorno natural a orillas del río Ara y ocupa un edificio precioso del siglo XVI con un spa de lujo. El hotel se encuentra en un antiguo monasterio de la tranquila localidad de Boltaña, cerca de la frontera con Francia.

Los Agustinos Haro (La Rioja)
6 / 10

Los Agustinos Haro (La Rioja)

El hotel Eurostars Los Agustinos ocupa un edificio que no sólo fue convento, también sirvió como cárcel y hospital antes de convertirse en hotel en pleno corazón de La Rioja. Su claustro cubierto es un buen lugar para tomar una copa de vino. Estando en La Rioja, algo obligado.

Hotel Monasterio de San Miguel (Cádiz)
7 / 10

Hotel Monasterio de San Miguel (Cádiz)

En la zona del Puerto de Santa María se encuentra el Monasterio de San Miguel, un impresionante edificio del siglo XVIII, hoy reconvertido a hotel de cuatro estrellas con una ubicación perfecta para hacer turismo por la localidad.

Hotel Convento de Aracena (Huelva)
8 / 10

Hotel Convento de Aracena (Huelva)

Aquí vivió una orden de monjas dominicas de clausura desde el siglo XVII hasta 1975, tras ser una fábrica de cerámica pasó a convertirse en un lujoso hotel con Spa, bar, salones, piscina y unos jardines para pasear mientras leemos un libro. 

Hotel Spa Monasterio de Piedra (Zaragoza)
9 / 10

Hotel Spa Monasterio de Piedra (Zaragoza)

El Hotel Monasterio de Piedra está dentro de un antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural. Ubicado en el claustro nuevo, edificado en el siglo XVII junto al antiguo claustro, tiene capacidad para 140 huéspedes y cuenta con 62 habitaciones que ocupan las antiguas celdas de los monjes.

Parador de Santo Estevo (Orense)
10 / 10

Parador de Santo Estevo (Orense)

Sobre un antiguo monasterio benedictino se eleva hoy un espectacular parador en la Ribera Sacra. Para conocer más a fondo el monasterio, el Parador organiza unas visitas teatralizadas en las que podrás conocer la historia y las anécdotas más curiosas del edificio y de la zona.

Temas

Recomendamos

0
comentarios