Menú

Abya, el nuevo restaurante del Palacio de Saldaña en el que brilla el chef Aurelio Morales

Situado en el reformado Palacio de Saldaña que ha costado 50 millones de euros, Abya es el lugar idóneo para dar rienda suelta a los sentidos.

1 / 19

El Palacio de Saldaña, que fue adquirido por el empresario Manuel González por 50 millones de euros, ha sido remodelado y alberga el restaurante Abya, que cuenta con 1.000 m2 repartidos en 4 plantas.

2 / 19

Delicioso aperitivo de crema de calabacín y jalapeños que le aporta un toque ligero picante.

3 / 19

La planta baja es el punto inicial de la experiencia en Abya, abierto a cualquier hora del día, con cocina ininterrumpida y dos barras. Perfecto para probar la carta acompañado por un cóctel de autor mientras escuchas música de un DJ en directo y te dejas deslumbrar por su decoración.

4 / 19

Maravilloso bocado de pizzitas de sashimi de atún del Mediterráneo con una estupenda vinagreta de wasabi.

5 / 19

El diseño y conceptualización ha estado dirigido durante 3 años personalmente por Manuel González. Le han ayudado en este trabajo la diseñadora mexicana Paulina Morán, la artista mexicana Paola Martínez y un equipo de decoradodores propios de ABYA.

6 / 19

Ceviche de pescado blanco, con leche de tigre de mandarina, yuca y cilantro y pizzitas de sashimi de atún del Mediterráneo con vinagreta de wasabi.

7 / 19

En su diseño de interiorismo, una selección de maderas y el latón definen su estilo y se conjugan con diferentes paletas cromáticas, exclusivos textiles y una delicada selección de vajilla y cristalería.

8 / 19

Muy bueno también el ceviche de pescado blanco, con leche de tigre de mandarina, yuca y cilantro.

9 / 19

A este trabajo de decoración se suma la presencia de más de 100 obras de arte, repartidas por todos los espacios, en las que cada artista ha plasmado su alma y sus sentimientos para ofrecer su visión personal del concepto Abya.

10 / 19

Ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima, con patata, arroz de sushi frito, salsa anticuchera y coronado por la carne flambeada que lo envuelve como un gran niguiri.

11 / 19

La primera planta es la destinada a los hedonistas gastronómicos. Con grandes ventanales, mesas redondas con cómodos sofás.

12 / 19

Maravillosas las black cod balls, a modo de buñuelos de bacalao negro marinado en miso y albaricoque confitado, un plato de 10.

13 / 19

Abya nace con la intención de ofrecer un novedoso concepto en 1.000 metros cuadrados más 500 m2 de jardín repartidos en cuatro plantas en los que disfrutar de la gastronomía, del arte, de la mixología y la música.

14 / 19

Taco de lenguado adobado a la andaluza, con crema de chile piquín y aguacate encurtido.

15 / 19

Taco de lenguado adobado a la andaluza, con crema de chile piquín y aguacate encurtido.

16 / 19

Cada rincón de Abya está decorado al mínimo detalle y no faltan obras de arte o esculturas.

17 / 19

Media burger de Wagyu con velo ibérico, queso ahumado y salsa Abya.

18 / 19

De postre, un muy buen flan de maíz dulce y trufa negra.

19 / 19

Al mando de los fogones de Abya está el reconocido chef Aurelio Morales, que llega tras triunfar en Cebo y con el que consiguió una estrella Michelin y dos Soles de Repsol.

Temas

Recomendamos

0
comentarios