LATAM Airlines acaba de anunciar que fortalece su oferta de plazas en la ruta hacia Santiago de Chile desde Madrid, que en abril se aumentó hasta llegar a las ocho frecuencias semanales y dos más a finales de año, y el incremento de capacidad desde Barcelona, con el nuevo B-777 de 410 plazas, en lugar del Boeing 767 de 225 plazas con el que se operaba esta ruta. Este avión cuenta con los exclusivos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y Asientos LATAM+, que ofrecen mayor espacio, un compartimento superior exclusivo y servicios premium como el embarque prioritario.
Con el objetivo de que los viajeros lleguen a su destino habiendo disfrutado del mayor tiempo de descanso posible a bordo, la cabina Premium Business incluye la implementación de protocolos de servicio para la tripulación de cabina con menos interrupciones.
Además LATAM Airlines presentó en Madrid su renovada propuesta gastronómica a bordo de la cabina Premium Business que realza los sabores latinoamericanos, con opciones que van variando todos los meses y que tienen como referencia la oferta culinaria de cada país. Menús maridados con una exclusiva selección de vinos a cargo de Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica. Cabe destacar que LATAM Airlines ofrece servicio gratuito en todos los vuelos, tanto de largo recorrido como regionales y domésticos, independientemente de la cabina de viaje y la tarifa.
La aerolínea que conecta Sudamérica con el mundo
En la actualidad LATAM vuela a 144 destinos en 22 países, siendo de esta forma la compañía que conecta Sudamérica con el mundo. Desde Europa la aerolínea ofrece vuelos directos desde ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Frankfurt, Londres, París, Roma y Milán. Desde Madrid, LATAM opera vuelos directos a Santiago de Chile -con diez frecuencias a finales de año- São Paulo y Lima. Desde Barcelona y el resto de ciudades europeas, LATAM vuela directamente a São Paulo, donde se puede conectar con más de 100 destinos en Sudamérica.
A nivel global, en septiembre LATAM Airlines volverá a recuperar el vuelo más largo -11.000 kilómetros- que se suspendió en abril de 2020 y que unirá Santiago de Chile y Melbourne. También este años la aerolínea volverá a unir Brasil con Sudáfrica, con un vuelo directo a Johannesburgo desde São Paulo. Son dos claros ejemplos de cómo en estos meses la actividad de LATAM ha vuelto gradualmente a los niveles prepandemia y ya lo ha conseguido en un 95%. En cuanto a las nuevas rutas, además de las mencionadas, LATAM está apostando por incrementar la conectividad regional en Sudamérica, sumando cinco aviones en Colombia para ofrecer más oportunidades de vuelos y oferta al mercado tras la salida de las compañías Viva Air y Ultra Air.