Menú

TOTÓ, el restaurante italiano de Rafa Nadal que apuesta por la calidad

El recetario italiano genuino y la temporalidad se convierten en el centro de la propuesta del chef ejecutivo de TOTÓ, Juan Antonio Medina.

1 / 28

TOTÓ dispone también de espacios reservados y una espectacular barra abierta a la cocina con el horno en el que se elaboran sus pizzas.

2 / 28

De los entrantes fríos, muy recomendables las anchoas enológicas de Santoña con lingote de mantequilla, que se limpian y preparan de forma artesanal, y acompañadas con una focaccia de romero muy buena.

3 / 28

Croquetas de parmigiano con velo ibérico.

4 / 28

El espectacular diseño del nuevo restaurante corre a cargo de MABEL Design, dirigido por Marta Fueyo.

5 / 28

De esa cocina de recuerdo que te traslada al país transalpino probamos unas espectaculares flores de alcachofa braseadas alla carbonara. El toque de brasas de la hortaliza combina de una forma maravillosa con la tradicional salsa carbonara y queda coronada con el crujiente del guanciale y el sabor de la careta de cerdo.

6 / 28

Carpaccio de bufala ahumada, anacardo de parmigiano y stracciatella affumicata.

7 / 28

Una decoración donde destacan la tenue y cálida iluminación sobre las mesas y los materiales nobles.

8 / 28

La vera carbonara de TOTÓ, con guanciale de curación tradicional de Lazio i Umbria.

9 / 28

La pasta de TOTÓ se elabora de forma artesanal a diario.

10 / 28

Los materiales nobles, como la madera recuperada, las vigas vistas o el estuco, que se complementan con una seleccionada colección de fotografías de la Italia de los años 50.

11 / 28

Fettuccine alla vaccinara con ragout de ternera a baja temperatura.

12 / 28

Un plato fundamental es el gran raviolo relleno de castaña, setas y crujiente de guanciale.

13 / 28

Los amplios ventanales de TOTÓ aportan una luz natural impresionante.

14 / 28

Pizzeta de parmigiano, alcachofa confitada, setas de temporada y guanciale.

15 / 28

Los pescados y las carnes también tienen lugar en este restaurante. La trucha del Pirineo marinada sobre lingote de polenta y tartar de tomate.

16 / 28

La terraza exterior de TOTÓ es perfecta para disfrutar de la propuesta gastronómica al aire libre.

17 / 28

Entre los platos de carne, el guiso de albóndigas de cerdo ibérico con setas de temporada.

18 / 28

También muy bueno y con un relleno delicioso el canelón gratinado de pato, foie y parmigiano, perfecto para compartir y poder disfrutar del postre.

19 / 28

TOTÓ cuenta con un imponente y cálido salón de más de 600 metros cuadrados.

20 / 28

Lingote de cochinillo.

21 / 28

Además del tradicional tiramisú, muy buena la tarta de queso cremosa de burrata con helado de miel.

22 / 28

A esto hay que sumar su carta de vinos y cócteles. De los primeros, destaca su imponente selección de vinos italianos que provienen de las zonas vinícolas del país y del que probamos un muy buen vino blanco Pinot Grigio San Marco.

23 / 28

Marinetti. Con la textura suntuosa de un sour, base de licor de naranja amarga intensificado por las notas dulces del amaretto y sirope de ortiga.

24 / 28

Marinetti Spritz. La versión fizz de su Marinetti.

25 / 28

L'alchimista. Una sorpresa tanto por su sabor y textura como por su presentación. Un trago dulce, refrescante y afrutado con base de bourbon, puré de plátano y nuestro sirope casero de piña.

26 / 28

L'Epressito. Su versión del clásico Espresso Martini, con base de amaretto y brandy y protagonizado por el más puro café italiano, que le aporta un increíble aroma y sabor.

27 / 28

Además, cuenta con un escenario central, presidido por un piano para disfrutar de su programación de música en vivo para las noches de los jueves, viernes y sábados.

28 / 28

Con una fiel apuesta por el producto de temporada y de calidad, el chef ejecutivo del grupo Mabel Hospitality Juan Antonio Medina y Michelangelo Del Vecchio se insipiran en el recetario tradicional de los años 50 y 60 pero aprovechando las técnicas vanguardistas para elaborar los platos y presentarlos.

Temas

Recomendamos

0
comentarios