No hay nada mejor que alojarse en un sitio que cuida los detalles, y en Casa de Estefânea lo saben bien. Este encantador Bed and Breakfast de Sintra ha comenzado una nueva etapa este verano tras una profunda renovación, y lo ha hecho de la mano de Filipe Condado, un artista digital y fotógrafo portugués que vive y trabaja en Lisboa.
A través de las paredes de este magnífico B&B boutique, ubicado en el centro de la ciudad, podemos maravillarnos con las obras de Condado, cuyas fotografías son absolutamente cautivadoras.
Cuando el arte y el buen gusto van de la mano
Casa de Estefânea no es un B&B al uso. De hecho, cada uno de sus rincones ha sido diseñado con mimo y gusto, hasta el punto de contar con un artista para deleitar a los huéspedes con obras fotográficas sin iguales. El trabajo de Filipe Condado, que puede disfrutarse en directo por todo el alojamiento, se centra en trípticos de instantáneas que muestran Sintra desde su objetivo.
Una magnífica selección que el artista combina con el resto de su obra, centrada, sobre todo, en mostrar la destrucción de objetos, paso a paso, con el fin de deleitar al espectador con un proceso de transformación y cambio permanente, que revela la belleza en la devastación. Cada etapa de la destrucción se captura con precisión y creatividad, revelando formas y texturas inesperadas, hermosas y conmovedoras.
Las obras de este artista son una invitación a ver la destrucción como una forma de creación, y a apreciar la belleza que se puede encontrar en los procesos de transformación. Una arriesgada apuesta que combina, como decíamos, con la expuesta en Casa de Estefânea, centrada en mostrar Sintra como sólo un artista puede verla.
Casa de Estefânea, mucho más que un ‘B&B’
La apuesta de Casa de Estefânea por el arte es una prueba más de que no es un B&B al uso. Este especial alojamiento, de hecho, cuenta con una bella historia detrás, pues el edificio data de principios del siglo XX, durante el auge del esplendor de la Corte Real en Sintra. Fue construido y habitado por primera vez por una familia adinerada relacionada con el comercio de ultramar con las colonias portuguesas.
Casi un siglo después, en los años 90, fue restaurado como hostal por el arquitecto José Mota, vecino de Sintra, conservando la esencia y el carácter de su arquitectura original. Y ahora reabre sus puertas tras una inspiradora, detallada y cuidada renovación de sus instalaciones por parte de los nuevos propietarios, quienes han respetado su más de un siglo de historia y sus raíces en la arquitectura romántica del prestigioso legado de Raúl Lino, propia de la época dorada de la realeza de Sintra.
En el corazón de Sintra
Casa da Estefânea se encuentra a 25 minutos del aeropuerto de Lisboa y en el centro de la ciudad, en coche o tren. Goza de una ubicación privilegiada, en el corazón del histórico pueblo de Sintra, a 3 minutos a pie de la estación. Este B&B está rodeado de pequeñas calles con tiendas, cafés y restaurantes, pero protegido de las multitudes ruidosas de turistas que transitan Sintra diariamente.
En cuanto a sus instalaciones, cuenta con habitaciones de más de 30 m², muy luminosas, con grandes ventanales y con camas de 2x2 metros. Asimismo, ofrecen todo tipo de comodidades, como televisión, Wifi, minibar, baño privado y amplias zonas comunes como terraza, salón interior y exterior, y lavandería propia.