Menú

Las 15 mejores tortillas de patatas en Madrid que no te puedes perder este 'Día de la Tortilla'

El Día Mundial de la Tortilla de Patata es la ocasión perfecta para rendir homenaje a este clásico de la gastronomía española. En Madrid, la variedad de tortillas de patata es infinita, desde las más jugosas hasta las más esponjosas. Para celebrarlo como se merece, desde Libertad Digital te traemos una selección de los 15 restaurantes donde podrás probar las mejores tortillas de patata de la ciudad.

Tortilla de patatas de La Tortilla Castiza
1 / 15

Tortilla de patatas de La Tortilla Castiza

Comenzamos el ranking con la que acaba de coronarse como la mejor tortilla de patatas de Madrid por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre). La Tortilla Castiza es la afortunada de llevarse este premio, reivindicando una tortilla muy “tradicional" y muy “castiza". Gracias a su jugosidad y su cremosidad se ha convertido en una de las esenciales de la capital. Cuentan con dos tamaños: la tortilla castiza completa (entre 3-4 buenas porciones), a 11,95 euros, y el gran tortillón castizo (entre 5-6 alegres pinchitos), desde 15,95 euros. 

La tortilla de patatas de Colósimo
2 / 15

La tortilla de patatas de Colósimo

El restaurante Colósimo es conocido por sus espectaculares tortillas de patata que, aunque no se encuentran en la carta, cuando salen de cocina desaparecen al instante. Con una textura melosa y con el punto perfecto de cocción, el pincho tiene un precio de 3,5 euros. 

La tortilla rellena de manitas de cerdo del Agarimo
3 / 15

La tortilla rellena de manitas de cerdo del Agarimo

Una de las tortillas más especiales de todo Madrid es la de Algarimo, una taberna gallega. Hemos escogido su versión más divertida, la tortilla de patata rellena de manitas de cerdo, aunque también tienen la versión original. A un precio de 15 euros, se puede disfrutar de sus patatas pochadas y sofritas que tienen ese punto crujiente, con las manitas guisadas a baja temperatura durante horas y deshuesadas que, al integrarlas con el huevo y la patata, le dan una extraordinaria textura y sabor. 

La tortilla de patatas estilo Betanzos de la Taberna Pedraza
4 / 15

La tortilla de patatas estilo Betanzos de la Taberna Pedraza

Otra de las indispensables en Madrid es la tortilla de patatas al estilo Betanzos de la Taberna Pedraza (17€), sin cebolla, pero con unas patatas excepcionales y un punto jugoso y muy poco cuajado que es simplemente delicioso. Un plato que, sin lugar a dudas, evoca los sabores tradicionales de toda la vida. 

Tortilla de patatas de La Martinuca
5 / 15

Tortilla de patatas de La Martinuca

Las tortillas para llevar más famosas de Madrid son las de La Martinuca, una elaboración cuidada y reconfortante con ingredientes de primera, tal y como la describen en su web. Tan solo se venden a domicilio y las ofrecen tanto en bocata como en su forma original. Disponibles con o sin cebolla, el cliente escoge la forma sin debates de por medio. La tortilla con cebolla para recoger tiene un precio de 22,90 euros. 

Tortilla de la Taberna La Ancha
6 / 15

Tortilla de la Taberna La Ancha

En la Taberna La Ancha cuentan con una gran variedad de pinchos de tortilla. Se pueden acompañar con una amplia variedad de opciones, desde pimientos asados o gambas al ajillo, hasta guiso de calamares en su tinta o ensaladilla de cangrejo. Los precios del pincho rondan los 6 euros y es una opción que no defrauda. 

Tortilla de patatas de Garelos
7 / 15

Tortilla de patatas de Garelos

En la taberna gallega de Garelos, fiel a su tradición, tienen la tortilla de patatas al estilo Betanzos, muy poco hecha con una textura que roza lo líquido. Su especialidad es esta elaboración que, sin duda, no deja indiferente a quien la prueba. La versión grande cuesta 16,50, mientras que la pequeña tiene un precio de 12 euros.  

Tortilla de patatas de La Maruca
8 / 15

Tortilla de patatas de La Maruca

Otra de las tortillas indispensables en Madrid se trata de las que ofrece La Maruca. Hay dos opciones, o bien el pincho clásico de tortilla a 4,80 euros, o el pincho con bonito a 5 euros. La definen como la tortilla al estilo Santander y se caracteriza por su jugosidad y ese sabor dulce que le da la cebolla a punto de caramelizarse. 

Tortilla de patatas de Jurucha
9 / 15

Tortilla de patatas de Jurucha

Jurucha es un clásico de Madrid para tapear y tiene uno de los pinchos de tortilla más baratos de Madrid. Con tan solo 2,50 euros se puede disfrutar de este manjar. El pincho con bonito del Norte está a un precio de 3,50, mientras que la tortilla entera vale 13 euros. 

Tortilla de patatas de Balear
10 / 15

Tortilla de patatas de Balear

El año pasado, el restaurante Balear fue el afortunado de ganar el premio a mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid. A pesar de que este año La Tortilla Castiza se lo ha arrebatado, sigue siendo una de las mejores opciones. Su cocinero, Jorge Baeza, revela que el secreto es no batir los huevos, sino mezclarlo con las patatas durante cinco minutos. Además, la rematan con socarrat  para que queden trozos crujientes. Con estos trucos consiguen una jugosidad muy característica. Cuesta 24 euros (la tortilla entera) y 4,5 euros el pincho. A pesar de que van con cebolla, se pueden encargar sin este ingrediente. 

Tortilla de patatas de Varro
11 / 15

Tortilla de patatas de Varro

En Varro hacen hasta 250 tortillas diarias. La preparan con huevos camperos y están disponibles con o sin cebolla, al puro estilo clásico, trufada o de temporada. Los precios del pincho varían a partir de 3,30 euros y la tortilla entera cuesta 21 euros.         

La tortilla de patatas de Casa Dani
12 / 15

La tortilla de patatas de Casa Dani

Uno de los lugares más clásicos en Madrid para tomar tortilla de patatas es, indudablemente, Casa Dani. Destacada por su sabor y jugosidad, combina tradición con una ejecución perfecta, convirtiéndola en uno de los platos más populares del restaurante. La ofrecen en tres versiones: sin cebolla, con cebolla (la opción preferida por la mayoría) y la paisana, que lleva bacon y chorizo. Sus precios oscilan entre 4,30 euros por el pincho, 8,50 euros por la media ración y 15 euros por la tortilla entera.

La tortilla de patatas de Juana La Loca
13 / 15

La tortilla de patatas de Juana La Loca

Con una oferta gastronómica de inspiración vasca, en Juana La Loca preparan una tortilla de patatas con cebolla confitada, aceites especiales y especias seleccionadas. Con una receta sencilla y utilizando ingredientes de calidad, se ha convertido en la opción favorita de muchos, incluso del famoso artista argentino Bizarrap, que declaró en una entrevista que era su restaurante favorito. El precio del pincho está por 4,5 euros y completa por 24 euros. 

La tortilla de patatas de Casa Salesas
14 / 15

La tortilla de patatas de Casa Salesas

En Casa Salesas dan gran importancia al Día Internacional de la Tortilla de Patata, y por eso lo celebran con la "Tortilla Week". La tortilla de patatas con cebolla con un precio de 14 euros y declaran que la hacen “jugosita y con cebolla, como debe ser". 

La tortilla de patatas de Tragabuches.
15 / 15

La tortilla de patatas de Tragabuches.

Para terminar, recomendamos la tortilla de Tragabuches, muy cremosa, aunque un poco más cuajada que una tortilla de Betanzos. Su chef, Dani García, declara que para que quede perfecta es necesario cortar las patatas con 2-3mm de espesor, freírlas en un aceite a 180º, emulsionar el huevo con aceite de oliva, dejar reposar las patatas fritas, utilizar una sartén doble y engrasarla con un poquito de mantequilla. El pincho cuesta 4,50 euros. 

Recomendamos

0
comentarios