Menú

Árboles de Navidad anticrisis

Diciembre está a la vuelta de la esquina y muchos hogares ya se preparan para acoger una año más la Navidad.

Diciembre está a la vuelta de la esquina y muchos hogares ya se preparan para acoger una año más la Navidad.
Una navidad económica | manduhsaurus

Reutilizar los adornos del año pasado es un recurso muy típico y más cuando la crisis económica hace que rascarnos el bolsillo para comprar adornos navideños suponga para muchos todo un lujo. Para evitar repetir la decoración en esta fechas tan señaladas, este año os proponemos varias alternativas que aportarán a vuestra casa ese toque sofisticado y original que tanto nos gusta.

La elegancia de los grandes árboles es de una belleza indiscutible, pero el precio de los árboles naturales y la molestia de barrer constantemente las hojas secas que van cayendo al suelo son dos contratiempos que podemos evitar si optamos por otro tipo de decoración. Si eres partidaria del estilo minimalista, este año puedes lucirte y sacar provecho a algún mueble antiguo al mismo tiempo. El truco está en reutilizar un viejo perchero que tengas por casa: lo puedes pintar de color rojo o verde, como prefieras, y añadir a cada extremo los adornos de navidad que conserves de años anteriores con colores que contrasten con la estructura principal. Enrollar hojas de periódicos de forma alargada y recubrirlas con cola para que presente un aspecto compacto e ir uniendo diferentes hojas hasta conseguir la forma de un tronco fino también es otra opción muy interesante. El efecto será sencillo y elegante, sin romper con al decoración de tu salón. Te recomendamos que el tronco que servirá de base sea un poco más grueso y que después, le añadas una rama más larga y otra pequeña, cada una a un lado. Al recubrirlo todo con cola el color resultante será un tono grisáceo, por lo que independientemente del color que utilices para los adornos, estos resaltarán. No es conveniente que abuses con las bolas, ya que de hacerlo, romperías con el enfoque minimalista y moderno que estamos buscando.

Si tu pasión son las luces y la Navidad es la excusa perfecta para ponerlas por toda tu casa, también puedes utilizarlas para crear un bonito árbol navideño. Aquí te proponemos dos diseños diferentes. El primero es simple y te llevará muy poco tiempo. Sólo tienes que coger una guirnalda de luces e ir colocándola en zigzag hasta conseguir la forma de un abeto. Para que este se mantenga, utilizar una cinta adhesiva que no dañe la pared e ir pegando pequeños trozos en las esquinas. Si os interesa la idea, no os olvidéis de que tenéis que empezar a construir vuestro árbol desde arriba, para así poder acabar por debajo y tener más cercano un enchufe. La segunda opción es un poco más alternativa y requiere que tengáis algo más de espacio en vuestro salón. Sacándole partido a la forma de pico que tienen las escaleras, podéis decorarla con una guirnalda de luces de colores y simular que se trata de un árbol. Los adornos harán de esta escalera el elemento navideño más original de tu apartamento.

Las postales y las tarjetas de navidad también nos pueden servir como base para crear un árbol de navidad que reivindique las antiguas tradiciones. Además, este original abeto nos permite crear varios e ir colgándolos en la puerta de cada habitación. El tronco será una cinta de tela gruesa y de ambiente navideño, preferiblemente rojo. A esta le tenéis que pegar por la parte de detrás finas varillas de madera que simulen las ramas de los árboles e ir cortándolas de forma proporcional para que el efecto sea el de un abeto en forma piramidal. En cada varilla podemos ir colgando las postales y tarjetas de Navidad que más os gustan o las que os han ido enviando vuestros familiares y amigos a lo largo de todo el mes. Para colgar el árbol necesitaréis un gran lazo rojo con un adhesivo que lo sujete a la puerta y al mismo tiempo sirva para sustituir a la típica estrella en la parte superior.

Y para aquellos que queráis conservar vuestro tradicional árbol, pero os gustaría darle un toque renovar a través de los adornos, también tenemos una sugerencia. ¿Quién no tiene por casa los típicos envoltorios para hacer magdalenas o pastelitos? Seguro que hace mucho tiempo que nos habéis cocinado nada y en más de una ocasión, habéis pensado tirarlos a la basura. Pues ahora la Navidad les dará un uso totalmente distinto. La clave está en decorar los moldes de papel con rotuladores de colores, el dibujo ya depende de cada uno, y con mucho cuidado, hacer en la base de cada envoltorio un pequeño corte en forma de cruz para pasar el cable de las bombillas y que estas queden cubiertas por el molde. 

Temas

En Chic

    0
    comentarios