Menú
Mejora tu casa

Decora tus escaleras, esas grandes olvidadas

Las pobres escaleras están tan desplazadas que hemos decidido dedicarles unas líneas sobre su decoración, que ofrece muchas posibilidades.

Las pobres escaleras están tan desplazadas que hemos decidido dedicarles unas líneas sobre su decoración, que ofrece muchas posibilidades.
Decora tus escaleras

El mundo de la decoración es tan complejo que es preciso cuidar cada detalle para crear cohesión y armonía en nuestro hogar. Ponemos empeño en decorar el salón porque es lo más vistoso de la casa, o en crear un espacio personal en nuestro cuarto porque es nuestro rincón, pero existen partes de la casa que descuidamos sin parar a pensar que ocupan un papel muy importante. Este es el caso de las escaleras: las pobres están tan desplazadas que hemos decidido dedicarles unas líneas para reivindicar su importante labor práctica y estética.

No solo de cuadros, zócalos o papel pintado viven las escaleras, por eso queremos contarte el amplio abanico que puede inspirarte para decorarlas con un toque chic que complete la decoración de tu hogar. Crea algo especial y tuyo a partir de estas ideas, desde la más sencilla como pequeñas plantas, a la más compleja con pintura muy original en los peldaños. La armonía visual hará de tu escalera, y por tanto de tu casa, un lugar más atractivo. 

La primera idea es muy personal, la escalera más singular que hemos encontrado es también la más económica y sencilla. Se trata de una escala que tiene en las llamadas contrahuellas, o parte frontal del peldaño, un mensaje escrito: "Somos una familia, damos abrazos y segundas oportunidades...". El contenido es importante, pues queda sujeto a tu imaginación y a lo que quieras que tu casa transmita. Lo positivo de esta original idea es su óptimo resultado y el bajo costo. Si no te atreves a escribirlo tú mismo puedes encargarlo a una empresa que realice impresiones a medida, y por un módico precio tendrás las escaleras más singulares del barrio. También es una buena idea combinar esta técnica pintando la parte superior de los peldaños, para alumbrar algo muy personal y atrevido. Cambia las letras por números o símbolos y ve más allá.

La siguiente idea también se centra en las contrahuellas, pero esta vez no dependeremos de nuestro pulso, sino de nuestra delicadeza y paciencia. El papel pintado es una buenísima idea porque podrás encontrar un sinfín de estampados y tonos hasta que des con el papel perfecto que cree el estilo que tú quieres imprimirle a tu decoración. Tras colocar con exactitud y precisión el papel, será conveniente darle una capa de barniz para mejorar después su limpieza. En lugar de cubrir estos espacios también es posible pintarlos con plantillas creando formas originales y luminosas que proporcionen amplitud a tu escalera.

Cubrir las escalera en su totalidad es otra de las opciones, que además nos ha parecido muy elegante y divertida. Algunos optan por cubrirla de tiras de vinilo formando formas abstractas que den un aire desastroso y minimalista a una escalera sobria y blanca, y que carezca de otro tipo de decoración. Solo apto para valientes y modernos empedernidos. Si quieres tomar un camino más clásico apuesta por las alfombras. Desde el principio hasta el final cubre tu escalera con un estampado floral, rayas horizontales o simplemente un tono liso. Depende del aire que quieras darle escoge el estilo que más se adapte a ti y al resto de tu hogar. Aparte del efecto decorativo, son muy útiles para amortiguar los ruidos y evitar los típicos resbalones.

Buceando por internet hemos topado con otro estilo decorativo muy peculiar para tus escaleras. Si una alfombra homogénea te aprece aburrida prueba con el estilo hippy-chic y combina alfombras con diferentes colores y estampados pero con el mismo formato. Fija las alfombras en cada peldaño y disfruta del exótico resultado de tu escalera. 

Empieza a planear cuál será el estilo que protagonizará tus, hasta ahora, aburridas escaleras. Nosotros te acercamos a las tendencias pero la decisión final es tuya. Coge lo que más te guste y descarta el resto para crear un estilo propio y personal que puedas aplicar a cada rincón de tu hogar. ¡Y no olvides que una buena iluminación es la pieza que falta para que el resultado sea perfecto!

En Chic

    0
    comentarios