Menú
Espacios y rincones

Hazte una casa navideña con estilo

Pequeños consejos que harán de tu decoración navideña algo personal y con estilo.

Pequeños consejos que harán de tu decoración navideña algo personal y con estilo.
Espacios navideños en tu casa | johnjames53

A menudo asociamos decorar la casa para Navidad con poner el árbol o el Belén pero lo cierto es que hay un sinfín de posibilidades. Desde ambientar nuestra mesa para la ocasión a decorar aquellos rincones especiales y favoritos del hogar.

De hecho, la primera propuesta que te ofrecemos consiste en decorar la chimenea o cualquier mueble colocado en un lugar estratégico de la casa de la manera más fácil: poniendo bonitas tarjetas navideñas sobre la superficie o incluso creando un calendario de adviento personalizado ¿Cómo? Lo único necesario será coger viejas latas, como por ejemplo latas de comida ya limpias, pintarlas de blanco y colocarles un número del 1 al 25. Después llena cada recipiente con papel de colores brillantes y obtendrás un bonito rincón alegre y navideño.

Si eres de los afortunados que tienen escaleras en casa estás de enhorabuena. Y es que hay numerosas formas de darles vida, por ejemplo cogiendo tazas blancas y llenándolas de caramelos con motivos navideños, desde muñecos de nieve a los clásicos garrotes. Luego puedes coger una cinta de diferentes colores para cada taza y atarla fuerte a las escaleras. De este modo todos los invitados tendrán a mano dulces de la manera más original a su paso por este espacio, sin necesidad de ir de aquí para allá con una bandeja.

Siguiendo con la zona de las escaleras, otra de las propuestas puede ser decorarla atando una cinta del color que más nos guste a una de las clásicas bolas que decoran miles de árboles navideños. Lo siguiente será atar la cinta con la bolita a cada barrote de la barandilla... ¡y listo!

Sin duda, uno de los rincones más lucidos de toda casa navideña que se precie es la mesa donde los comensales se deleitarán con una comida típica de estas fechas. Por eso, decorar la mesa en Navidad debería ser uno de los puntos más importantes de la ambientación de tu hogar. Para lograr un ambiente festivo puedes recurrir a numerosas fórmulas. Un ejemplo sería colocar botellas limpias de cristal, de colores o de cualquier material, acompañadas de flores típicas de estas fiestas, o colocar sobre recipientes de cristal luces de navidad o incluso piñas pintadas por ti mismo en dorado o en rojo. También puedes decorar la cubertería: presenta los cubiertos enrollados sobre una cinta del color que más te guste o que más combine con tu vajilla o mantelería. Como no, crear un bonito centro de mesa es una opción muy sencilla para una mesa de fiesta, tan sólo se necesita un soporte grande para colocar velas rojas o blancas, luego ya puedes completar tu centro con flores secas, lazos, piñas o incluso follaje verde y guirnaldas.

Para acabar, cabe recordar que no hay Navidad que valga sin regalos. Puedes llenar los rincones más vacíos con vistosas cajas envueltas en bonito papel brillante y, como no, con lazo en la parte superior. Estén o no vacías estas cajas ya es algo que debes decidir tú. Pero si lo que quieres son ideas para envolver los regalos de manera diferente, os proponemos que metáis el obsequio en un sobre de papel marrón, que aseguréis el cierre colocando dos ramitas de canela y que las rodeéis con una cinta fina antes de añadirle una tarjeta. El resultado será un envoltorio muy visual y propio de estas fechas.

¡Esperamos que estos sencillos y vistosos tips navideños os ayuden de cara a las fechas que se aproximan!

En Chic

    0
    comentarios