Menú

Mesas con estilo en Navidad

En Navidad se reúne la familia y hay que decorar todos los rincones, ya sea de manera clásica o más actual.

En Navidad se reúne la familia y hay que decorar todos los rincones, ya sea de manera clásica o más actual.
Más adornos navideños | Flickr/Fimb

Se acercan las fechas navideñas, y con ellas toda una avalancha de tips o consejos de cómo decorar tu árbol, tu belén o tu salón. En estos días que recibes visitas de familiares y amigos para cenar o comer, nosotros queremos contarte algunos secretos para conseguir que tu mesa sea lo más estilosa posible, en función de tus gustos y preferencias por supuesto. Desde combinar tu antigua vajilla familiar con elementos clásicos a buscar la cara b cerca de los colores chillones y modernos con muchas posibilidades creativas.

En el mundo de la navidad nada está pasado de moda, y es que tanto lo clásico como lo actual tiene un hueco en los millones y millones de hogares en los que se celebra esta fiesta tan familiar. Con diferentes presupuestos queremos que tu mesa cuente con el atrezzo adecuado para reflejar un estilo elegante y distinguido en cada uno de tus compromisos.

En primer lugar vamos a apostar por la tradición. Colores rojos y dorados se entremezclarán en tu mesa si has querido mantener una vajilla y cubiertos de otras generaciones de tu familia. Un estilo muy clásico que será el más abundante en los hogares de todo el mundo, pues renovar los elementos decorativos cada año no es algo que demasiada gente esté dispuesta a hacer. Esta opción dispuesta con mimo y elegancia dará un aire sofisticado a tu sala de estar con una mesa tan refinada y señorial. En primer lugar podremos dejar la madera o cristal de la mesa al descubierto, mientras que colocamos pequeños tapetes para el centro de mesa. Recipientes con velas y piñas ocuparán el centro de todas las miradas, combinadas con verdes ojas de abeto. Tu vajilla clásica se puede acompañar de copas en vidrio rojo para darle ese estilo navideño que queremos crear, además de colocar diferentes recipientes con fruta, también en motivos rojos. Conserva la tradición en unas fechas tan propias.

De lo clásico nos trasladamos a la tendencia de este año. El dorado será el protagonista de los hogares más a la última. Aunque los tonos oro siempre han denotado distinción, hay que ser realmente cuidadosos, pues abusar del gold style puede transformar la elegancia en chabacanería. Por lo tanto será importante mezclar el dorado de los platos llanos con los hondos en blanco, pequeñas copas de cava de un color oro opaco con copas de vino de cristal fino, o jarras doradas para el agua. Todos esto sobre un mantel en tonos blanco, caqui o beige junto a los motivos áureos, será la fusión perfecta. Recuerda que los tonos suaves y apagados serán los únicos buenos amigos de nuestra mesa de navidad 'de oro'. Si logras una justa armonía de los tonos tendrás una mesa sofisticada y muy actual. ¡No olvidades dejar el negro fuera de esta decoración navideña!

Otro estilo, opuesto al dorado, son los tonos plata. La clave será combinar copas de cristal con una vajilla blanca, si tiene motivos plata mucho mejor, pues será más complicado irse a platos completamente plateados. El metalizado de los cubiertos, más habitual, se podrá completar con servilletas de un tono gris claro, mientras que los centros de mesa darán el toque colorido al estilo totally silver. Candelabros blancos con velas rojas y centros con ramas verdes y también toques rojos. Una decoración moderna pero respetando los motivos clásicos de la navidad, que se completará con un mantel liso o con motivos navideños, obviamente en plata. Detalles que completarán un estilo impecable, con clase y un aire renovado y fresco.

Cuando nos reunimos toda la familia en Noche Buena, o los días de Navidad o Reyes, a veces contamos con unos invitados algo más pequeños, por eso si disponemos del espacio necesario, también podremos elaborar una decoración especial para la mesa de los niños. Los tonos vivos como el rojo y el verde protagonizarán la mesa, mientras que los centros los crearemos con chucherías dispuestas en forma de abeto navideño, Papá Noel o bastones de caramelo. Pajitas de colores con recipientes de cristal repletos de dulce serán ovacionados junto al resto de la mesa por los pequeños más exigentes. Una vajilla blanca puede servir, pero si prefieres ser fiel al estilo infantil, consigue platos verdes y blancos, o rojos y blancos para completar tu mesa. Si bien en Navidad los niños son los principales protagonistas, merecen tener mesa propia.

Elige el estilo para tu mesa en estos días festivos, pero date mucha prisa porque la cuenta atrás ya ha comenzado. Cuida aspectos generales como un mantel bien planchado, una vajilla brillante y una buena iluminación. La atmósfera navideña ya está creada, la ilusión y la magia corre por cuenta de Papá noel y los tres Reyes Magos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios