Menú
Definen tus habitaciones

Tendencias para tus lámparas en 2013

Las lámparas definen la personalidad de cada una de las habitaciones de tu casa. Veamos tipos, colores, estilos que se llevarán en 2013.

Las lámparas definen la personalidad de cada una de las habitaciones de tu casa. Veamos tipos, colores, estilos que se llevarán en 2013.
Tendencias en lámparas para este año

Cuando nos decidimos a redecorar cualquier espacio de nuestra casa es imprescindible tener en cuenta un factor clave: la iluminación. Conseguir un estilo armonioso dependerá de la luz del espacio y como esté dispuesto, por lo tanto es imprescindible conocer la últimas tendencias en lámparas para este año que empezamos. Transformar una habitación triste y poco confortable en un espacio brillante y acogedor puede ser posible con una elegante lámpara colgante o una estilosa lámpara de pie.

Diferentes tipos, estilos, colores, tonalidades y cristales completarán el diseño original y con personalidad de la decoración de cada una de las habitaciones de tu hogar. Elije la tuya y juega con la iluminación para enfatizar algunos de tus rincones favoritos.

Las tendencias nos ofrecen una amplia variedad de estilos decorativos para las lámparas de tu casa, desde los más sofisticados a los rústicos, pasando por los clásicos que siempre benefician todos los modelos decorativos. Siguiendo los dictámenes de la moda de este 2013, todo vale. Y es que las diferentes combinaciones de elementos como vidrio, metal, cuero o madera son perfectamente factibles. Aunque el rey de la temporada sea el acero inoxidable, todos los materiales tendrán un hueco entre las tendencias en lámparas. Por otra parte, materiales reciclables como la lana o el fieltro también se mezclan para simular cuero, por ejemplo, en las pantallas de las lámparas.

Las tonalidades son realmente importantes para la proyección de la luz. Para pronunciar la sensación de confort y calidez, el 2013 apuesta por los tonos claros, es decir, tonos neutrales como los pasteles o los grises. Todos ellos aplicables a diferentes tipos de lámparas. Uno de los estilos más tradicionales que se ha reinventado para marcar tendencia este año ha sido el barroco, que ha adquirido un toque moderno para colarse en todos los hogares invocando la elegancia y desechando su origen recargado. Este estilo de lámpara en un salón moderno, sobre la mesa principal, puede ser el toque maestro a una decoración simple o poco recargada.

Los cristales son otra tendencia olvidada que vuelve a escena con un aire mucho más refinado. Desde los clásicos cristales de colores de Murano en lámparas de mesa a los apliques de pared, sin olvidar las lámparas colgantes con cientos de cristales transparentes. La línea moderna en el resto de la decoración será perfectamente combinable con esta tendencia en tus lámparas.

Ya hemos nombrado los apliques de pared en la tendencia del cristal, pero la verdad es que ellos mismos son una tendencia. Los diferentes modelos están desbancando a las lámparas de pie y las colgantes adquiriendo una importante relevancia decorativa. En salones, pasillos o recibidores serán idóneos.

Una tendencia algo más exclusiva por su alto precio son las luces inspiradas en la naturaleza. Aunque suene a personaje de cuento, son muy elegantes si se saben combinar. Se trata de lámparas que imitan la apariencia de árboles, ramas o flores. Una decoración sobria será su acompañante perfecta, pues eliminirá su carácter frío para crear una armonía cálida y agradable.

Ya conoces las últimas tendencias, ahora llega el momento de incorporarlas a la decoración de tu hogar o aprovechar un rediseño para darle un enfoque diferente a tu vivienda. 

En Chic

    0
    comentarios