Menú

Letizia prescinde de la peineta en la entronización de Francisco

El Vaticano pide a las mujeres que asistan con vestido –o traje de chaqueta- negro, con falda a la altura de la rodilla y velo.

Los príncipes de Asturias han encabezado la delegación española que ha acudido a la Misa de Apertura del Pontificado de Francisco. En el acto, Letizia Ortiz ha cumplido a rajatabla con el protocolo del Vaticano, que pide a las mujeres que asistan con vestido –o traje de chaqueta- negro, con falda a la altura de la rodilla y velo.

No obstante y pese a cumplir con el protocolo, como hemos podido ver la princesa de Asturias ha prescindido de la tradicional peineta española y ha llevado la mantilla de encaje sobre la cabeza. El velo es el mismo de otras ocasiones similares con Benedicto XVI

Es la cuarta visita de Don Felipe a la Santa Sede, la tercera en la que acudirá junto a Doña Letizia y la primera en la que encabeza la delegación española en la entronización de un Papa, ya que fueron los Reyes quienes asistieron a las de Juan Pablo I y Juan Pablo II en 1978 y a la de Benedicto XVI en 2005.

Temas

0
comentarios