Menú
Mobiliario y organización

Cómo organizar tu espacio en casa

Una buena organización ayuda a ganar un poco de capacidad y armonía en el hogar.

Una buena organización ayuda a ganar un poco de capacidad y armonía en el hogar.
Cómo organizar tu espacio en pocos pasos | Flickr/

No importa el tamaño de nuestras casas o la extensión de los lugares, el caso es que siempre parece que nos falte sitio para organizar y guardarlo todo. Es cierto que los espacios pequeños tienen una dificultad añadida, pues no se pueden ganar metros cuadrados de la noche a la mañana, pero quizá una buena organización de las dimensiones disponible nos ayuden a ganar un poco de capacidad y armonía en el hogar. ¿El secreto? Nuestro mobiliario.

Existe una serie de muebles que nos facilitarán nuestras tareas de aprovechamiento de los espacios. Basta con saber elegir y colocarlos de manera adecuada para exprimir su potencial. De esta forma, las estanterías y armarios modulares se convierten en un elemento indispensable en nuestras casas. Atrás han quedado las grandes piezas o complejos módulos ornamentales. Ahora, la versatilidad y movilidad de estanterías y piezas individuales nos facilitan su colocación y distribución en base a nuestras necesidades. De hecho, el diseñador Sehoon Lee ha sacado una nueva línea de estanterías que juegan con el posicionamiento y la modulación de estas, de forma que permite adoptar diferentes formas y renovar la decoración de nuestros espacios sin tener que cambiar el módulo entero.

Por su parte, Urbio apuesta por la estética de organizar y guardar hacia afuera, en lugar de la tradicional forma de esconderlo todo. Así, ha lanzado una tendencia marcada por un conjunto de piezas independientes que aprovecha los muros para ganar espacio de almacenaje, ya sea en vertical o en horizontal. Todo ello sin perder de vista la armonía decorativa. Estos accesorios de color blanco se colocan se fijan en la pared y sus acoples son los destinados a guardar los objetos. Estos cuentan con el extra de ser intercambiables, además de existir varios modelos según su funcionalidad.

Otros elementos claves para la optimización de los espacios son los muebles esquineros y las puertas correderas. Los primeros nos facilitarán rentabilizar hasta el último centímetro de cada rincón, mientras que el segundo nos permitirá ganar espacio y profundidad. Gracias a este tipo de apertura podemos ajustar la colocación de los muebles de una habitación, donde es habitual que el espacio entre los armarios y la cama sea bastante estrecho.

Pero no sólo las puertas correderas en los armarios pueden ser un gran aliado de nuestros dormitorios, sino también los canapés y las camas con cajones, o incluso los sofás. Estos muebles unen descanso y almacenaje, pues ofrecen un lugar idóneo para guardar toda aquella ropa que no se use en cada temporada, sobre todo, con las más voluminosas, como mantas, colchas y abrigos.

El último en sumarse a este catálogo es el puff, cuyo tamaño reducido ya es en sí misma una ventaja. Pero además su adaptación funcional lo convierte en otro de los esenciales del hogar, ya sea como asiento, como mesa auxiliar, reposapiés y también como cajón desplazable.

En Chic

    0
    comentarios