Menú
Decora tu casa

Maneras originales de poner las fotos

Tus propias fotos pueden ser un modo original y propio de decorar tu casa. Te contamos ideas para hacerlo.

Tus propias fotos pueden ser un modo original y propio de decorar tu casa. Te contamos ideas para hacerlo.
Coloca tus fotos de manera original | Flickr/Zaprittsky

Las fotografías pueden ser un original elemento de decoración y personalizan las paredes de nuestra casa. Existen muchas formas diferentes de colocarlas además del marco tradicional, podemos jugar a combinarlas y a contar historias con ellas. Seguro que sorprendes a más de un invitado.

Tenemos infinidad de fotografías ya impresas o guardadas en nuestro ordenador y puede que no las empleemos para decorar nuestra casa. Son instantáneas de celebraciones familiares, viajes con amigos o con la pareja. Traen a nuestra memoria buenos recuerdos de la juventud o experiencias más recientes. Sin embargo, no siempre nos animamos a utilizarlas como elementos decorativos para vestir las paredes porque estamos cansados del típico marco. Pero esta opción no es la única, existen multitud de formas diferentes de compartir nuestras fotografías con los invitados que traemos a casa.

La fotografía mural

Imagina ver tu foto favorita a tamaño natural en tu salón. Has conseguido una fotografía estupenda de ese viaje en pareja, una buena imagen de la ciudad que más te gusta o una instantánea de un momento que quieres retener en la memoria. El único requisito es que la fotografía tenga buena calidad, ya que lo que nos proponemos es ampliarla hasta que ocupe gran parte de la pared, si puede ir desde el suelo hasta el techo, mucho mejor. De esta forma tendremos un magnífico mural vistiendo la pared del salón o dormitorio y aportaremos un toque muy personal a nuestra casa con el que seguro sorprenderás a tus invitados. El material suele ser vinilo y el acabado resulta profesional.

El collage

Esta técnica la hemos utilizado todos alguna vez pero puede que no hayas pensado utilizarla para tus fotografías. Se trata de una forma muy original de combinar varias imágenes organizándolas a tu gusto. Por ejemplo, puedes optar por recopilar fotos de todos tus viajes o puedes hacer un collage de uno en concreto que te resulte especial. Lo más importante será la elección y la disposición para que nos quede una distribución atractiva y estética que también decore la estancia.

La cenefa de fotografías

La idea es hacer una serie de fotografías que simule las cenefas que se pintan a mitad altura de la pared para decorarla. ¿Qué tipo de fotografías podemos poner? Esta técnica resulta ideal para contar una historia y una buena historia puede ser, por ejemplo, la infancia de tu hijo o hija. Seguro que tienes un montón de instantáneas de tus pequeños: cumpleaños, momentos graciosos, primeros pasos, en el colegio, de excursión, en la playa, etc. Si ya tienes las fotografías sólo tendrás que seleccionar las que más te gusten y ordenarlas cronológicamente si así lo prefieres. Si acabas de ser mamá o papá, ¡ya puedes empezar!

Éstas son sólo algunas ideas originales que te pueden inspirar y sugerir otras nuevas. Además, estarás decorando partes de tu casa de forma muy personal. ¿Qué otras formas se te ocurren?

En Chic

    0
    comentarios