Menú
Decoración

Los palets, la última tendencia

Existen mil formas de utilizar los palets para dar un nuevo aspecto a tu casa.

Existen mil formas de utilizar los palets para dar un nuevo aspecto a tu casa.
Palets en tu salón

¿Qué te parecería decorar tu casa a utilizando palets? Seguramente ya lo hayas visto en algún sitio y es que este material es la última tendencia en decoración, además de por la parte estética también en sentido económico puesto que resulta muy barata. Se trata de un elemento que ofrece infinidad de posibilidades decorativas, tantas como puedas imaginar, y si no aquí te presentamos un serie de ideas prácticas para que decores tu casa a la última.

Una de las principales ventajas de los palets es que son realmente manejables. La madera de la que están hechos es tan ligera que resulta muy fácil de transportar. Además tampoco resulta muy complicado de moldear si queremos trabajar con ello, y simplemente empleando un poco de tiempo conseguiremos soluciones que harán de nuestra casa un lugar aun más bonito... además de que estaremos incluyendo nuestro propio toque personal a un precio muy razonable.

Un ejemplo en la utilización de palets es como mesa auxiliar, tanto de interior como de exterior, pues son materiales muy resistentes. Pintándola del color que más nos guste y añadiéndole unas ruedas en las patas resultará una idea estupenda que dará a nuestro salón o terraza un aire completamente diferente. Con esta misma idea podemos crear un sofá al que añadiremos cojines para que resulte más agradable. Se puede usar como complemento para la terraza o en cualquier parte de la casa.

Otra forma muy original de emplearlos es como cabecero de cama. En este caso prácticamente no hace falta que hagamos ninguna modificación, a no ser que queramos pintarlo, algo que si no queremos hacer no pasa nada pues el aire de la madera vieja dará un contraste muy peculiar sobre todo si tenemos la habitación en tonos blancos, quedará muy bien.

Si aprovechamos la estructura de las baldas del palet, que deja huecos en medio podemos utilizarlo para hacer por ejemplo un zapatero. En este caso bastaría con apilar varios, uno encima del otro, hasta conseguir la altura que buscásemos, o incluso cortarlo si es que queremos que sea más estrecho. También en este mismo sentido es posible utilizarlo como estantería instalando varias cajas de palets en la pared en vertical, de forma que el hueco quede de cara a nosotros y podamos meter cosas en él. Lo bueno de este es que la haremos tan grande como nosotros queramos, pues simplemente hay que ir combinándolos.

Seguro que a partir de ahora ya no verás los palets como antes. Recuerda que es una forma muy fácil y sobre todo económica de dar un toque muy especial a tu casa, además de que es cien por cien personalizable, algo que lo hace todavía aun más especial.

En Chic

    0
    comentarios