Menú
Decora tu casa

Vinilos decorativos, una opción sencilla y económica para decorar tus paredes

Los vinilos nos permiten dar personalidad a nuestras estancias sin gastar demasiado. Podrás cambiarlos cuando quieras y ser el más original.

Los vinilos nos permiten dar personalidad a nuestras estancias sin gastar demasiado. Podrás cambiarlos cuando quieras y ser el más original.
Vinilos en tu pared | Flickr/Plage Vinilos y Decoración

Decorar en ocasiones no significa invertir tiempo y dinero en mobiliario, accesorios y menaje. A veces basta con componer un espacio de manera pragmática y cómoda, pudiendo imprimir nuestro estilo a través de elementos diferenciadores. Para romper con la monotonía de una habitación y encontrar ese toque moderno que tanto buscamos, os proponemos echar mano de los vinilos decorativos. Una suerte de adhesivos que podremos colocar en cualquier rincón de nuestro hogar.

La gran ventaja del vinilo, además de su precio, es la de poder elegir entre los miles de diseños disponibles en el mercado. Tiendas como Ikea o Leroy Merlin tienen sus propios modelos, pero encontrarás muchos más en comercios especializados y vía Internet. Por esta razón los vinilos son perfectos para cualquier hogar, pues se adaptarán a la perfección a tu personalidad o estilo de decoración, solo hace falta que uses los más adecuados.

Páginas como Myvinilo.com ponen a la disposición de sus clientes multitud de diseños adaptados a diferentes estancias y necesidades: cocinas, habitaciones infantiles, letras, adhesivos florales, translúcidos, ornamentales, etc. Nosotros vamos a hacerte una serie de propuestas dependiendo de la zona y el estilo que quieras imprimir a tu casa… pero encontrarás tal variedad que las posibilidades serán infinitas.

Si empezamos por una habitación como la sala de estar, centro de reuniones y escaparate de nuestro hogar, una opción es escoger los vinilos con motivos florales. Resultan muy elegantes cuando los colocamos en las paredes y no resaltarán en exceso. En el estudio, que es el lugar donde leemos, estudiamos o nos relajamos (esto es, un espacio totalmente privado) podemos arriesgar cuanto queramos y apostar por vinilos más gráficos y divertidos: ilustraciones, iconos cinematográficos, figuras geométricas… ¡Todo es válido!

En interiores íntimos destinados al descanso, como suele ser el dormitorio, nuestra propuesta es que adoptes vinilos menos escandalosos. Hay muchos modelos ornamentales en el mercado que imprimirán un toque de romanticismo a la estancia.

Pero no pensemos que los vinilos solo pueden ser colocados en estancias más personales, pues espacios como el baño o la cocina son igualmente aptos para todo tipo de vinilos. De hecho, existen modelos que te permitirán personalizar la taza de tu váter, el interior de las puertas o incluso la mampara de la ducha. Ese es el caso de los vinilos translúcidos, también ideales para espejos y grandes ventanales. En la cocina, apuesta por el color y la vitalidad con vinilos temáticos que imiten hierbas del campo, el famoso bote de sopa Campbell o frutas del tiempo. Personaliza cajones y estanterías a tu antojo, y no dudes en tunear tu nevera con los más originales motivos.

El universo de los vinilos decorativos nos da toda la libertad por el mínimo precio. Empieza a mirar modelos ya, ¡puede resultar tremendamente adictivo!

En Chic

    0
    comentarios