Menú
Es Sexo

Sexo, cine y videoclips

Es Sexo de Cine ha tratado en su edición del miércoles sobre la película Sexo por compasión y sobre los videoclips con alto contenido erótico.

Es Sexo de Cine: 'Sexo por compasión''

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo de Cine ha tratado en su edición del miércoles sobre la película Sexo por compasión y sobre los videoclips con alto contenido erótico.
'Sexo por Compasión'

En la edición en directo de Es Sexo, Ayanta Barilli comenta con Andrés Arconada y con Eva Guillamón la película Sexo por compasión, dirigida por Laura Mañá y que fue estrenada en el 2000. Como ha comentado Ayanta Barilli, seguramente no sea muy conocida, "pero es preciosa". Está ambientada en una aldea desolada, en la que Dolores -de 50 años-, es una mujer muy bondadosa, madura, guapetona y cariñosa, pero es abandonada por su marido que está hastiado de su excesiva generosidad. Para recuperarlo, Dolores decide empezar a pecar, pero le cuesta muchísimo, tanto que hasta cuando peca hace el bien. Acaba acostándose por compasión con todos los hombres del pueblo y de los alrededores, porque todos tienen problemas relacionados con el sexo.

Andrés Arconada ha asegurado que esta directora dirigió tres películas más después de este bonito filme. Explicó que Sexo por compasión empieza siendo gris y oscura, porque el pueblo ha perdido la alegría, todo es muy triste. Todo empieza a cambiar cuando la protagonista se encuentra con un hombre que está a punto de suicidarse. Decide -por compasión- practicar sexo y, a partir de ahí, todos los hombres del pueblo, y los que vienen de fuera, acuden a Dolores para acostarse con ella. Arconada comenta que hasta las mujeres permiten esta situación porque, después de esa experiencia, todos empiezan a disfrutar de la vida, como nunca antes lo habían hecho. En ese momento, la película se llena de color, porque la ilusión vuelve. Andrés opina que, cuando Dolores empieza a tener sexo por compasión, la película "alcanza un ritmo mas trepidante, ocurren muchas mas cosas y hasta la música cambia -del flamenco al bolero-". Aunque, no es un filme de carcajada, sí que consigue sacar una sonrisa al espectador.

Andrés Arconada y Ayanta Barilli comentan que "el sexo cura el cuerpo", porque te relaja, te hace tener otro estado anímico, ver las cosas de otra forma. Barilli explica que este concepto es el que "sostiene esta película", que con la emoción y con la ilusión consigues regenerarte. Aunque tener sexo por compasión es lo ultimo que querría cualquier persona, en el caso de esta mujer, como lo hace para ayudar a los demás, lo convierte en amor pero con cierta compasión.

En otro momento del programa, Nancy O ha tratado el tema de cómo y por qué los videoclips que se están publicando últimamente son tan eróticos. Aunque "no son nuevos, nos llama la atención porque la mayoría de estas cantantes del pop han dado un giro radical en cómo llevar su vida y mostrarse a los demás, pero existen desde hace mucho tiempo", ha aclarado Nancy O. Y un claro ejemplo de este tipo de vídeos provocativos, sugerentes y sexuales es Madonna.

La principal diferencia entre el antes y el ahora es que Madonna era una persona madura, sabía lo que quería y era ella la que controlaba su carrera. Ahora son niñas, que se dejan aconsejar por productora o representantes, sin saber muy bien por qué lo hacen. Puso de ejemplo a Miley Cirus en el concierto de los MTV. Su actuación fue un escándalo por hacer Twert -un tipo de baile- con Robin Thickle, pero "no hablaron de él que en sus letras dice: 'te daré algo lo suficientemente grande como para partir tu culo en dos. Házmelo como si te doliera', pero a Miley le llovieron las críticas", comentó Nancy O. Para Ayanta Barilli, lo peor de estos videoclips es el mensaje machista que llevan ahora, y que nunca estaba en los vídeos de Madonna.

En Chic

    0
    comentarios