Menú
'Es Sexo'

Aprender a comerse 'un rosco' en 'Es Sexo'

Es Sexo de Cine ha tratado la película La vida de Adèle y sobre los talleres de seducción de la boutique erótica Los placeres de Lola.

Es Sexo: 'La vida de Adele'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo de Cine ha tratado la película La vida de Adèle y sobre los talleres de seducción de la boutique erótica Los placeres de Lola.
Imagen del Rosco Flirt Festival, de Los Placeres de Lola.

En la edición de este miércoles de Es Sexo, Ayanta Barilli ha comentado con Andrés Arconada y con Eva Guillamón la película La Vida de Adèle, dirigida por Abdellatif Kechiche. El filme francés se estrenó en el 2013 y, con un reparto espectacular - Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos-, cuenta la historia de una adolescente que va descubriendo su inclinación homosexual.

Ayanta apuntó que la idea principal de esta película francesa es "el conocerte a ti mismo" a través del sexo y del amor. Sin embargo, a Andrés Arconada "le parece bien la historia de amor" entre las dos adolescentes, pero le resulta"excesiva" la duración de la película (tres horas), porque las secuencias sexuales fueron rodadas en tiempo real. Para Andrés, esto resulta "innecesario", porque una vez superada la primera escena, las demás no aportan nada nuevo. Además, ha explicado que otro de los contras de la película es que "no entró demasiado en la historia de amor, porque ya lo ha visto antes". Ha reconocido que la interpretación de las actrices es "sublime porque consigues creértelas desde el minuto uno y que la relación sentimental está bien contada" pero "lo único nuevo que hay es la forma".

"En realidad me ha interesado mucho el punto de vista de esta historia homosexual y cómo lo han tratado de una forma muy natural", ha opinado Ayanta Barilli, quien ha reconocido que en todas las escenas eróticas se quedaba "hipnotizada" porque "son muy excitantes" y consigue que no importe "tu tendencia sexual". Además, ha apuntado que "no recuerda una película de las mismas características que pueda producir un efecto tan inmediato como La vida de Adèle".

La importancia de todas las escenas eróticas no es el simple hecho de mostrar la pasión y complicidad, sino que, como ha comentado Eva Guillamón, "cuando practica sexo es en el único momento en el que puedes ver cómo es realmente Adèle, porque al ser una persona tan críptica" solo la ves como es cuando "se desnuda en todas sus formas".

Es cierto que existen otras películas que tratan el tema de la homosexualidad, pero Ayanta Barilli ha explicado que, como espectadora, se ha sentido ajena a esos filmes. Por último, Andrés ha puntualizado que "Adèle busca maestras". Es un personaje que se está descubriendo constantemente, tanto su carácter, lo que quiere, su sexualidad... y acaba locamente enamorada de una persona que la supera en todos los niveles".

Aprender a comerse un rosco

El último tramo del programa estuvo dedicado al Rosco Flirt Festival , o lo que es lo mismo: aprender a comerse un rosco, de la mano de la boutique erótica Los Placeres de Lola. Nos visitó su cofundadora, Marisa Aranda que presentó la primera edición de este festival, destinado a perder las inseguridades a la hora de ligar y que se desarrollará en Madrid durante el mes de noviembre.

"Consistirá en talleres, tertulias, dinámicas para perder un poco las inseguridades. Y una vez que aprendes toda la teoría... lo pondremos en práctica en una fiesta final el 29 de noviembre", explicó Aranda. Juegos con feromonas, trucos para atraer, tertulias... y una misión: "Aprender a ligar". La periodista Lucía Martín será la encargada de impartir el curso Cosas que no hacer con una chica, y que parte de la constatación de una realidad: "Es indiscutible: la mayoría de los hombres no saben ligar", explicó en esSexo. Martín, autora del libro El negocio del Sexo detalló cómo, a través de su blog de sexo, ha recibido multitud de dudas de hombres que necesitaban ayuda para ligar. "El problema es que parece que, como vivimos tan deprisa, todo tiene que ser llegar y besar el santo, y no", aseguró. Por eso, el curso está orientado "sobre todo, a que sean ellos quienes detecten los errores cometidos por otros hombres a la hora de ligar" dijo, haciendo referencia a los típicos "hombre currículum" o a ese vicio tan común de hablar sobre la expareja en la primera cita.

Pero también el sexo contrario tendrá espacio donde ampliar sus conocimientos en el Rosco Flirt Festival. La sexóloga Mónica Quesada nos presentó su taller: "Aprender seduciendo" en el que ayudará a las mujeres a aprender técnicas para seducir, y "no simplemente llegar a un bar, cruzar las piernas y ponerse a esperar", explicó.

Otras noticias de 'Es Sexo'

En el programa de Es Sexo de Cine se ha dado los titulares más destacados del día. Una de las noticias ha sido que una sola mujer realizó la orgía más larga del mundo. Su nombre es Lisa Sparks y llegó a acostarse con 919 hombres en el mismo día.  Con esta práctica alcanzó un récord mundial en el 2004.

Otro de los titulares es que un hombre ha llegado a los 6 metros  de distancia "por líquido seminal", es el recorrido más grande del mundo. Esta persona también tiene el récord de altura (3,8) y de mayor velocidad de salida de semen (48,7 metros por hora).

Por último, han anunciado que otro hombre estuvo casi 10 horas masturbándose, alcanzo así el premio a la masturbación más larga del mundo. En el 2009, este hombre asistió a un maratón de oninanismo en San Francisco y estableció el récord mundial con 9 horas y 58 minutos.

En Chic

    0
    comentarios