Menú
'Es Sexo'

El sexo después de la menopausia existe

Es Sexo trató los problemas físicos y psicológicos que genera el sexo o su ausencia tras la menopausia.

Es Sexo trató los problemas físicos y psicológicos que genera el sexo o su ausencia tras la menopausia.
Es Sexo | Archivo

Ayanta Barilli aborda con el doctor Fernando Salas Cárdenas, de la clínica Menorca en Madrid (Tel: 91 328 06 03), los problemas sexuales con los que se encuentran las mujeres a partir de una cierta edad.

"Hay pacientes que llegan por una alteración en la sexualidad de cualquier tipo y llegan a la conclusión de que la causa no es él, sino la pareja", dijo el doctor Salas en Es Sexo. Al final, muchas veces es la otra persona quien tiene problemas. "También hay cuestiones evolutivas de la edad", ya sea en hombres como en mujeres, que influyen en esta disminución (y que muchas veces tienen una solución tremendamente fácil).

"Hay patologías que son psicológicas, emocionales y hasta psiquiátricas", no físicas y, en todo caso, el paso por la clínica facilita descartar posibilidades y centrar el diagnóstico, explicó el doctor a Ayanta Barilli.

"La mujer no sólo practica el sexo para procrear, sino por una cuestión de emoción, no sólo instinto. Es cierto que somos animales, pero evolucionados y por eso tenemos contacto sexual por amor, o emoción", explicó Fernando Salas.

El sexo tras la menopausia existe, y tal y como se dijo en Es Sexo, pese a que la vagina se "acartona" -término tremendamente visual, pero que también tiene aplicación médica, según el doctor-, existen vías y soluciones médicas testadas para evitarlo. "No sólo es aplicable a la vagina, sino a otros casos", explicó Salas a Ayanta Barilli. "No todas las mujeres menopáusicas tienen la actividad sexual reducida o tienen la misma educación, o carece de deseo. No se puede meter a todas las mujeres menopáusicas en el mismo saco".

Pese a que según pasan los años nos deterioramos, no todos caemos en disfunciones o, al menos, en las mismas. Pero "el apetito sexual tanto en la mujer como en el hombre de la tercera edad, puede mantenerse si hay una motivación". Muchas veces, lo que lo frena todo es la educación, no la enfermedad. "Hay que despojarse de taras y enfrentarse a ese posible segundo debut. Hay personas que lo hacen y no les va nada mal", dijo el doctor a Ayanta Barilli.

Noticiero ardiente

65 millones de años practicando el mismo sexo. Un fósil de dos insectos en plena cópula encontrado en China ha permitido deducir a los especialista que la técnica de reproducción de los insectos apenas ha cambiado en todo ese tiempo.

Los hombres casados viven más tiempo que los solteros. Los enfermos de cáncer casados descubren antes los síntomas, por lo que muchas veces son diagnosticados antes, lo que repercute en su curación. Los casados, también cometen menos suicidios que los solteros.

Censuran un tráiler de lo nuevo de Lars Von Trier, y luego lo restauran. El vídeo promocional tiene alto contenido sexual, pero Youtube rectificó y restauró el vídeo. La película es Nymphomaniac, que incluye escenas de sexo explícito.

En Chic

    0
    comentarios