Menú
Su primera novela

Clara Villalón presenta 'El club del cupcake' en esRadio

¿En qué se parece esta novela a un roscón de reyes? En que ambos son deliciosos y tienen sorpresa.

¿En qué se parece esta novela a un roscón de reyes? En que ambos son deliciosos y tienen sorpresa.
Clara Pérez Villalón, en esRadio

Clara Villalón, una de las colaboradoras de Es la Mañana de Federico, presentó en el espacio Es Sexo la que es su primera novela El Club del Cupcake, ya publicada en Planeta. Ayanta Barilli apuntó que este libro es "tierno, bonito y que tiene un look muy americano de los años 60", algo que se puede apreciar ya desde su portada. Explicó que se trata de una novela, y no sólo un libro de recetas, que al comienzo de cada capítulo, la concursante de Masterchef, incluye una receta diferente de un tipo de cupcake. Lo curioso es que no solo hay magdalenas dulces, también sorprendentes recetas de cupcakes saladas.

Durante la entrevista, Ayanta quiso que los espectadores conocieran un poco más a Clara. En ella, reveló que le gusta "las cosas caseras", porque considera que es "mucho más bonito hacerlo que comprarlo", como por ejemplo el roscón de reyes. Aprovechó para contar una de las anécdotas que vivió creando esta novela: "Cuando la editorial Espasa me ofreció escribir El Club del Cupcake avisé de que no me gustan nada los cupcakes, pero sí que le apasiona la repostería", por eso, tuvo claro desde el principio que tenía que darle "un toque diferente, único para que fuera algo especial". Fue así como creó el cupcake de pizza, de roscón de reyes, de tarta de limón...

Clara también quiso recordar que la presentación del libro será el próximo 1 de diciembre en la Fnac de Madrid y avisó de que habrría muchas sorpresas y detalles. Aclaró que cada receta que aparece en el interior de El Club del Cupcake "son propias" que ha logrado a base de "probar y probar". Para conseguir crear "algo único" fue a la cocina de Jordi Cruz y estuvo con Iñaki -el pastelero-, durante tres días cocinando sin parar.

Por último, al final de la entrevista, Clara Villalón quiso hablar de la enfermedad que padeció hace unos años. Estuvo enferma durante dos años por un problema con el páncreas y, en ese momento, "empezó a dedicarse a la cocina". Corroboró que "gracias a ello aprendió a valorar la situación de cada persona y a saber la suerte que tenemos". Durante este periodo "buscó una salida, una vía de escape", que en su caso fue la cocina, por eso, "cree que cocinar le salvó la vida". No pudo irse sin agradecerle a todos los que han estado a su lado en este camino ayudándola y apoyándola.

En Chic

    0
    comentarios