Menú
'Es Sexo'

El "vacío cultural" español en materia de sexo

El responsable de la clínica Men Solution explicó lo mucho que cuesta reconocer los problemas sexuales cuando se presentan.

Es Sexo de Salud: ¿Cómo solucionar un problema sexual?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El responsable de la clínica Men Solution explicó lo mucho que cuesta reconocer los problemas sexuales cuando se presentan.
Corbis

La noche del jueves EsSexo de Salud entrevistó a Juanma Merino, responsable de Men Solution en la Clínica Menorca (91 328 06 03), entre otros variados temas. Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron con él sobre educación sexual y sobre las vergüenzas y miedos a la hora de afrontar un problema sexual.

Merino comenzó explicando como él y sus socios fundaron la clínica, que poco a poco se va estableciendo como una exitosa referencia a la hora de abordar problemas sexuales. "Como hombres nunca consultamos problemas sexuales con nadie, y vimos que había un pasillo vacío. Las chicas van al ginecólogo, lo comentan con amigas, y no pasa nada. Pero el varón es lo opuesto. Su enfermedad no se nota sólo en momentos puntuales y te acostumbras a vivir con poco o nada de sexo. Ahí entendimos que había un proyecto que podía cobrar forma", comentó. En España, de todas formas, sigue habiendo un gran "vacío cultural" a la hora de tratar estos temas.

"Muchas veces la gente no entiende que la sexualidad no acaba con la edad, aunque se deteriore por la edad", aseguró Juanma Merino en Es Sexo. En su lugar, en España a los 65 se tiende a apartar este tema, directamente. El resultado es que mientras en otros países como Colombia o Australia se cuida la comunicación y frecuencia del acto sexual, en España ni siquiera se plantean todavía... y menos a la hora de abordar un problema de disfunción sexual. Sobre todo, claro, en el género masculino.

Según se dijo en Es Sexo, "el problema es que te acostumbras a lo bueno y a lo malo. Lo vas apartando y al final acabas con tu pareja como si fueran dos hermanos compartiendo habitación". Pero cuando tenemos que afrontar la situación -por un cambio de pareja, por ejemplo, que nos obliga a actuar-, entonces "llega el pánico" y tenemos que buscar una solución apresurada.

Bajo el coqueto título de "¿me calientas los pies?", Es Sexo abordó las distintas y divertidas maneras de entrar en calor en estos días de tanto, tanto frío. Después llegó el horóscopo sexual con Aldegunda Vegara, la receta afrodisíaca con María Jesús y la Sextulia en la que el programa habló, entre otras cosas, sobre la vida sexual de las babosas.

En Chic

    0
    comentarios