Menú
"Es increíblemente racista"

La polémica foto de Dasha Zhukova

La inoportuna fotografía fue publicada en primer lugar en el blog de moda Buro 24/7.

La inoportuna fotografía fue publicada en primer lugar en el blog de moda Buro 24/7.

La polémica ha llegado de la mano de Dasha Zhukova. La instantánea en la que aparece la modelo sentada sobre una silla-escultura que representa una mujer negra ha corrido como la pólvora por la red, provocando numerosas críticas en todo el mundo.

La inoportuna fotografía era publicada en primer lugar en el blog de moda Buro 24/7. El motivo era una entrevista realizada por la editora de la web, Miroslava Duma, a Dasha Zhukova, que acaba de dejar las pasarelas de moda para meterse dentro del mundo del coleccionismo de arte. Después de esto, la misma Duma subió también la imagen a su cuenta de Instagram provocando que se difundiese masivamente por la red.

Un aluvión de críticas se cernieron sobre la novia del millonario Roman Abramovich, ya que además consideraban que era una provocación haber subido esa instantánea justo el día que se conmemora a Martin Luther King.

Algunas de las voces que se alzaron en contra de Dasha y de Miroslava fue la organización estadounidense Women's Liberation: "Es increíblemente racista".

La exmodelo se apresuro a pedir perdón rápidamente: "Rechazo totalmente el racismo y quería pedir disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por la imagen, que ha sido sacada de contexto" comentó Dasha. La autora del blog eliminó la foto de su perfil de Instagram y cortó la instantánea en su blog para evitar más comentarios negativos.

0
comentarios