Menú
'Es Sexo'

Cosas que no debes regalar en San Valentín

Este día puede ser tu aliado para pasar un día único con quien desees... o con tu peor enemigo.

Es Sexo de Sexualidad: Sexo con amor, dos veces bueno

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Este día puede ser tu aliado para pasar un día único con quien desees... o con tu peor enemigo.
Es Sexo, en esRadio | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo de Sexualidad Ayanta Barilli, Eva Guillamón, Max Rekarte y Luis Álvarez hablaron de cómo surgió el día de San Valentín y explicaron cuáles son las peores opciones de regalo para este día. Según comentaron, el peor regalo es el que "no te regalen nada", porque hay muchas cosas que se pueden hacer en pareja sin gastar dinero.

Sin embargo, el autoregalarse tampoco es una buena opción y, menos, si es para dar celos a la persona que te gusta, como contó Eva, que un año lo hizo para llamar la atención del chico que se había enamorado. No es muy normal, pero regalar un mankini, es decir, un tanga con tirantes para hombres, no es lo más sexy para el día de San Valentín. Max confesó que un año le dieron este mono y, aunque fue todo un éxito y se rió mucho, fue el peor regalo de su vida. Sin embargo, Luis desveló que nunca le habían regalado nada en este día "por ser el otro" o porque sus parejas eran "muy antipáticas".

Este día es para estar en pareja, para pasar un rato juntos, sin problemas, dudas o disgustos. Solo importa el uno y el otro. Debe ser recíproco y así conseguir pasar una noche única. Otro regalo que nunca se debería hacer son los bombones rellenos de cosas asquerosas como hormigas tostadas, gusanos de seda... hay a personas que probar este tipo de experiencias les apasiona, pero no suele ser así.

Para los tertulianos, regalar una esclava, una pulsera de plata con tu nombre o el suyo escrito, es un mala opción. Hace años estaban de moda, pero ya no. Tampoco, entregar un vale con un tatuaje, ya que este tipo de asuntos suelen ser personales, y uno se tatua cuando quiere. Otro regalo que no suele gustar a las chicas, y a los chicos menos, es una canción cantada por tunos o mariachis.

De dónde viene esta fiesta

Según Max Rekarte, cuando San Valentín cae en lunes o viernes se suele celebrar un 37% más. Uno de los consejos que dio el tertuliano de Es Sexo es que "el día de San Valentín no sea el mismo cada año". A tu pareja hay que cuidarla y quererla diariamente, pero en días como este hay que ser original y especialmente atento. Pensar que nunca se necesita un día dedicado al amor es algo muy francés, porque, como contó Rekarte, cuando surgió el día de los enamorados los franceses alegaron que no necesitaban esta fiesta porque "ellos habían inventado el amor"

Realmente, sobre el día 14 de febrero y de dónde proviene esta celebración hay muchas teorías. Se suele pensar que viene de los Países Nórdicos, porque es cuando los pájaros empiezan a emparejarse y esto es un símbolo de que el invierno está llegando a su fin.

También, hay varias creencias sobre San Valentín. Éste fue un santo y en 1969 se dejó de celebrar porque creyeron que venía de una leyenda. Realmente, no se sabe cómo se unió San valentín con el día de los enamorados. Una de las teorías dice que San Valentín se dedicó a casar a soldados cuando estaban ejerciendo su labor de soldado, cosa que en su época estaba prohibido, y de hecho, fue crucificado por esta razón. A esto, se le une que la tradición de regalar bombones, cartas, flores... viene de los años 40-50. En Estados Unidos y Reino Unido el nivel de pobreza era tal que la cuesta de enero se alargaba hasta mediados de marzo. Pero, en una ocaisón, todos los grandes comercios se unieron para hacer juntos una campaña para proponer hacer regalos a los ciudadanos en febrero, surgiendo así un poco esta tradición del día de los enamorados.

El regalar tarjetas en San Valentín está relacionado con una señora en el año 1840, que diseñó de forma maxiba tarjetas para los enamorados para este día.

Es cierto que San Valentín es algo comercial, pero posiblemente, todos estos hechos unidos hayan generado este día tan señalado. Lo cierto es que siempre viene bien celebrar cada cierto tiempo un día exclusivo con tu pareja, solos tú y él. Se puede organizar un día único sin la necesidad de gastarse todos los ahorros.

Noticiero ardiente:

A la evangelización a través de la ortografía mediante el sexo. Este debe ser el lema de la blogera española apodada Sabina Urraca que como muchos, vivía consternada con la epidemia de faltas de ortografía que ha infectado a los mensajes, emails y blogs. "Tus faltas de ortografía hacen llorar al niño Dios", fue la idea que se le ocurrió, etiqueta que publica en su blog, llamado Sopapo, porque usted se lo merece, a través de mensajes explícitos, sencillos y cargados de humor, en los que se le incluye lecciones básicas de ortografía. "Imágenes con g" se lee en un dibujo que se masturba. "Los gentilicios van con minúscula" se lee junto a dos falleras comiéndose la boca. Según Urraca la gente escribe muy mal cuando está cachonda, escribir "me estas esitando mucho", en lugar de "excitando" es un claro síntoma de coitos interruptus. Su recomendación: escribe bien y follarás mejor.

Pocas diferencias entre hombres heteros y gays a la hora del sexo. Una parte de la ciencia está para desmontar mitos como el del exceso de deseo sexual en los homosexuales frente a los heterosexuales. El primer estudio de está materia ha sido publicado por la Universidad de Bloomington (Indiana) y llegan a decir que una cosa es la cantidad de oportunidades que tengan los homosexuales respecto a los heterosexuales, pero otra es que afronten las relaciones de manera muy distinta. El estudio señala que el 92, 6% de los hombres homosexuales y bisexuales que participaron afirman que la última vez que habían practicado lo hicieron con alguien de quien estaban enamorados.

Disney presenta su primera pareja del mismo sexo. La serie Good Luck Charlie, fue el espacio escogido por el canal Disney para presentar una pareja del mismo genero por primera vez en la historia de la programación infantil. La serie gira entorno a una familia que trata de adaptarse al nacimiento de su cuarto y quinto hijo. Durante un episodio, los padres conocen a las dos madres de una compañera de preescolar de su hija. Con este tipo de iniciativas Disney pretende ser relevante a niños de familias en las que los padres son del mismo sexo y reflejar y apoyar la diversidad de género

En Chic

    0
    comentarios