Menú
Decora tu hogar

Saca partido a tu entorno y cuelga con estilo

Hay que pensar en cómo decorar los espacios de tu casa de la manera más original y sencilla.

Hay que pensar en cómo decorar los espacios de tu casa de la manera más original y sencilla.
Perchas y percheros | Flickr/xavi talleda

Siempre es original pensar en cómo decorar los espacios de tu casa de la manera más original y sencilla, pensando en la fórmula perfecta para no gastar mucho dinero y crear un ambiente que se identifique con tu manera de ver o sentir la vida. Un objeto que puede aportar mucho debido a su empleo son las perchas y percheros, que cada vez se encuentran elaborados con materiales y formas distintas para poder ser puestas en cualquier parte de la casa, y ejercer una función que vaya más allá que la de aguantar ropa u objetos.

La percha y el perchero son dos elementos que siempre han sido vistos como objetos sin un aporte vital para la decoración o estética de las salas de una casa, y únicamente se empleaban para que cumplieran su función lo mejor posible hasta que se rompieran o se desgastaran por el paso del tiempo. Pero esa mentalidad ha cambiado de forma radical en los últimos años, en los que se ha querido elegir las perchas y percheros como complementos que ayuden a proporcionar ese estilo que se quiere expandir por el hogar.

Como la situación económica no es la más favorable en los últimos años, en esta publicación queremos mostraros cómo se pueden tener percheros y perchas de la manera más fácil y cómoda, empleando materiales reciclados que posteriormente puedan ser pintados para no romper la línea, o líneas, del lugar donde se van a colocar.

Por ejemplo, si tu hogar es de un estilo rústico o industrial, puedes coger los tenedores más viejos y desgastados que tengas en casa, y simplemente lo que tienes que hacer es doblarlos por la parte del mango y donde están las puntas puedes hacer formas variadas y fijarlas en un bloque de madera o de hierro, consiguiendo de ese modo un perchero de lo más original y funcional.

En cuanto a las perchas, las formas y los colores pueden ser de miles de maneras, y si tienes pensado decorar la habitación de tu bebe o la de tu dormitorio, hay diseños tan ocurrentes como globos aerostáticos, ciudades del mundo, mariposas o ramas de árboles con hojas que pueden servir para conseguir ambientar tu estancia con diferentes temáticas.

Aunque si quieres ser más original, una idea fantástica es la de hacer perchas con los tacones de los zapatos. Puede resultar extraño, pero si tenéis zapatos que ya no vais a usar y no sabéis qué hacer con ellos, una solución rápida es cortarlos por la mitad, quedándoos con la parte del tacón y sujetarlos en la pared, jugando con los colores y la altura del tacón para su posición.

Otro tipo de perchero muy ocurrente y peculiar es el elaborado con grifos de baño, que puedes intentar que sean todos iguales o jugar y poner de distintos tipos según tus preferencias. Una vez elegidos los atornillas en un trozo de madera que esté pintado según los colores que impregnen la sala, y ya dispones de un precioso perchero para colocar cualquier prenda que quieras.

Son muchas las posibilidades de conseguir crear nosotros mismos perchas o percheros con materiales que tengamos en casa, y que nos ayudarán a no gastarnos mucho dinero y, a la vez, estar satisfechos con nosotros mismos por hacer con nuestras propias manos unos objetos que nos servirán para mucho y durante años.

En Chic

    0
    comentarios