Menú
Decora tu hogar

Llena tu casa de fuentes y disfruta de un ambiente relajado

No es necesario que tengas una gran casa con jardín para poder colocar una fuente.

No es necesario que tengas una gran casa con jardín para poder colocar una fuente.
Fuentes decorativas | Flickr/Urthstripe

Las fuentes son una manera creativa de decorar tu hogar y darle un toque elegante y distintivo. Además, no es necesario que tengas una gran casa con jardín para poder colocar una fuente, ya que puedes escoger una que se acople a tu espacio sin ningún tipo de problema. Te mostramos cómo.

Según diversos estudios, la gente normalmente encuentra más agradables y relajantes los espacios donde se encuentra un arroyo o una fuente, ya que el sonido del agua suele reconfortarnos. Además, quedará estéticamente atractivo en el salón de tu casa, en el recibidor, o incluso, porqué no, en tu dormitorio. Si colocas una pequeña fuente de piedra y cobre en el mueble que hay frente a la entrada de tu casa, no sólo transmitirá sensaciones positivas a todo el que entre, sino que atraerá la atención a modo de obra de arte. Eso sí, es importante que tengas en cuenta el estilo que hayas escogido para decorar tu hogar, para que la fuente no resulte extravagante y rompa las líneas ornamentales.

También puedes optar por colocar una fuente un poco más grande en el salón, para que sea el centro de atención de todas las miradas, y tenga un efecto llamativo. Puedes elegir una de estilo moderno de mármol, algunas de las cuales incluyen columnas de agua que darán un aspecto espectacular al entorno. Si quieres que quede más natural, escoge una con plantas de bambú o piedras molidas, y así parecerá que tienes la naturaleza dentro de tu propio salón.

Cómo no, no podía faltar la opción de colocar una fuente en el jardín. No importa que se trate únicamente de un pequeño patio trasero; este elemento le dará ese toque elegante que le falta. Puedes crear tu propio mini-jardín zen, y utilizarlo como zona de relax para los días de más estrés. Tratándose de una zona exterior ofrece más posibilidades, ya que es más fácil hacerla de obra que si se tratara del interior de la casa. Puedes aprovechar, por ejemplo, una roca natural que se encuentre en un rincón de tu jardín y perforarla para introducir en ella una tubería, colocar una bomba de agua, y ¡listo! También puedes instalar una fuente-bebedero en medio del patio, que es ideal si la zona es pequeña, porque no ocupará demasiado espacio. No olvides mantener limpia tu fuente para que su funcionamiento sea óptimo y luzca atractiva todos los días, y dé así a tu hogar el aspecto que buscas.

En Chic

    0
    comentarios