Menú

Decora tu casa para esta Pascua

Te dejamos algunas ideas muy fáciles para que decores tu casa sin invertir mucho dinero y de forma original.

Te dejamos algunas ideas muy fáciles para que decores tu casa sin invertir mucho dinero y de forma original.
Huevos de Pascua | Flickr/mollystevens

La llegada de la Pascua es la excusa perfecta para decorar tu hogar de una manera especial y divertida. Si tienes hijos les encantará ponerse a pintar huevos y a hacer manualidades, así que vamos a darte algunos consejos para que prepares la decoración de Pascua tú mismo y sin invertir mucho dinero.

Debes saber que durante la Semana Santa los colores toman un significado muy especial. Entre los colores que elijas para decorar tu hogar no pueden faltar colores como el morado, que representa la meditación y la penitencia, el rojo para simbolizar la sangre y la fuerza del Espíritu Santo, y los tonos pastel, como el amarillo, el verde o el azul claro, que son colores suaves que otorgan a tu hogar tranquilidad y armonía.

Uno de los elementos básicos de la decoración en Semana Santa son los huevos de Pascua. Píntalos tú mismo. Es una manualidad muy sencilla y divertida de hacer. En primer lugar tienes que hervir los huevos durante un tiempo aproximado de 8 a 10 minutos. Después déjalos enfriar y sécalos bien. Una vez estén hervidos toca el paso más importante: teñirlos. Para ello prepara un recipiente con una cucharada de colorante alimenticio y dos o tres cucharadas de vinagre. Mete los huevos dentro y ten en cuenta que cuanto más tiempo estén a remojo más color cogerán, así que déjalos alrededor de 15 minutos.

Una vez los saques sécalos bien y personalízalos a tu gusto. Coge un pequeño pincel y pinturas o témperas del color que quieras y haz los dibujos que más te gusten. Puntos, flores, conejos, rayas, todos son bienvenidos para la decoración de Pascua. Una vez termines, deja secar los huevos y después colócalos en un plato decorativo sobre la mesa o en una tradicional cesta de mimbre. ¡Te encantará el resultado!

Recuerda que además de Pascua también es primavera. Otro elemento decorativo perfecto para estas fechas son las flores. ¿Las preferidas para Pascua? Los tulipanes y las margaritas. Escoge las que más te gustan e incorpóralas en la decoración de Semana Santa.

Y si quieres ir un poco más allá en la decoración de tu casa puedes lanzarte a las manualidades. Una buena opción es crear tus huevos de Pascua con fieltro. Es muy sencillo. Tienes que dibujar la forma del huevo en un trozo de fieltro (recuerda hacer dos piezas iguales para cada huevo) y después recorta ambas piezas con unas tijeras. Después, coge otro trozo de fieltro de un color diferente y dibuja sobre él pequeños detalles decorativos, los que más te gusten. Recórtalos y pégalos con pegamento sobre la base del huevo que habrás recortado previamente.

Una vez hecho esto tenemos que coger las dos bases del huevo y coserlas. Produrad dejar un pequeño agujero por el que meter un poco de algodón para que le dé volumen al huevo. Por último, terminad de coserlo y ya tendréis vuestros huevos de fieltro.

Como podéis ver, las opciones de decoración para Pascua son muchas y todas muy fáciles de hacer, así que ¡manos a la obra!

Temas

En Chic

    0
    comentarios