Menú
Es Sexo

Por qué las mujeres fingen los orgasmos

Es Sexo trata esta vez de desgranar los motivos por los que una mujer finge el orgasmo.

Es Sexo: ¿Por qué las mujeres fingen orgasmos?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es Sexo trata esta vez de desgranar los motivos por los que una mujer finge el orgasmo.

La última edición del programa Es Sexo abodró un tema de especial sensibilidad... tanto para ellos como para ellas. ¿Fingen las mujeres los orgasmos? Ayanta Barilli y Eva Guillamón analizaron en el programa de la madrugada de este viernes la asiduidad en que las mujeres fingen un orgasmo.

"Hasta un 60% de las mujeres fingen el orgasmo para retener a sus parejas", según detalla un estudio realizado por las universidades de Columbia y Oakland. Pero en realidad estas cifras se quedan un tanto cortas. "Me parece muy bajito. Tiendo a pensar que es un porcentaje mayor", aseguraba Ayanta, algo que Eva respaldó. Para el programa no es que ocurra alguna vez en la vida, sino que se trata de algo más habitual.

El estudio en cuestión ha aglutinado a 453 mujeres, de una media de edad entre 21 años y con relaciones de al menos 32 meses de duración. También, Eva resaltó otros estudios similares en los que destacan que las principales razones que motivan esta actitud suelen ir encaminadas por miedo a peder a sus parejas o bien para aumentar el ego y la autoestima. Por su parte, otra investigación en donde se analizó a 500 mujeres heterosexuales destacó que el uso de "grititos" y contracciones vaginales y demás trucos teatrales son técnicas para gozar aún más la mujer en la cama. Estos recursos simbolizan "un trampolín al placer. Es algo recomendado por muchos terapeutas sexuales".

Para los oyentes el hecho que las mujeres finjan suscita distintas lecturas. Un oyente resaltó que, el hecho de teatralizar un orgamos, es "como una mentira piadosa. Yo desde luego si pudiera fingir lo haría, simplemente por pura bondad". Por su parte, otra oyente criticó que "muchos hombres presionan en exceso a sus parejas para que disfruten lo que disfrutan ellos y al final la mujer acaba fingiendo para complacer".

Noticiario Ardiente

La crisis de los siete años: La crisis de los siete años, dada a conocer por Marilyn Monroe, ocurre entre el tercer y quinto año de relación. El análisis realizado por una web a sus más de 27 millones de usuarios muestra que el punto de arranque de la aventura de una pareja nace con el nacimiento del primer hijo. Tras ello, la pareja busca el equilibrio entre las necesidades del niño y las necesidades del matrimonio, cuando antes del nacimiento del bebé la pareja sólo se centraba en sus necesidades.

Cuando Mickey conoció a Ava: Cuando el actor Mickey Rooney conoció a la actriz Ava Gardner, detalla el longevo actor en una publicación, "nos dijimos a nosotros mismos que estábamos muy enamorados y nos centramos en nuestra vida sexual. Ella sabía que era lo que me hacía enloquecer. Desde que Ava le encontró la gracia al asunto, ya no quiso parar de hacerlo". El actor destaca en la entrevista que lo que más le gustaba de Ava era que "tenía su vagina en el centro de su feminidad que parecía tener vida propia".

Bodas homosexuales destino España: El reconocimiento del matrimonio homosexual ha ido mas allá de la celebración de bodas entre españoles o mixtas -español y extranjero-. Más de 3.700 extranjeros han pasado por tribunales españoles desde 2006, año en el que se inició la ley. Aún así, detalla Eva, "las bodas homosexuales no son algo tan sencillo, no puede venir cualquiera y casarse" según advierte Javier Carrascosa, catedrático de derecho. Carrascosa asegura que al menos una de las personas debe tener el domicilio fijado en España, lo que implica tener el centro de la vida social y económica.

En Chic

    0
    comentarios