Menú
Es Sexo

¿Cómo influye el sobrepeso en nuestras relaciones sexuales?

Ayanta y Fran analizan de la mano de los expertos los problemas sexuales que derivan del sobrepeso.

Es Sexo: Sexo y sobrepeso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta y Fran analizan de la mano de los expertos los problemas sexuales que derivan del sobrepeso.
La obesidad crece en España. | Flickr/CC/Tony Alter

Es Sexo dedicó el programa de esta madrugada a hablar sobre sexo y sobrepeso. Ayanta Barilli y Fran Arráez hablaron con especialistas a lo largo del programa para conocer cómo afectan los kilos de más a nuestra vida sexual. "Hay que tomárselo en serio", dijo Ayanta a Fran que, como reconoce él mismo, el tiene sus kilos de más. Lejos de sentirse cohibido, Fran asegura que su vida cambio radicalmente cuando dejó de sentirse acomplejado y meter barriga... y es que "todo el mundo tiene su público".

Ayanta trató de ir más allá en lo que al sobrepeso se refiere, no quedarse únicamente en la imagen. "Según los estudios 'estar gordo' reduce testosterona, la hormona que determina el deseo sexual", Por su parte, Fran duda de la validez de este estudio y asegura que "siempre se ha dicho eso de los gorditos son muy calientes". Pero el no llevar una correcta alimentación no disminuye únicamente el deseo sexual, sino que también aumenta las probabilidades de padecer disfunción eréctil.

Los locutores reconocen que estos datos nos deben hacer reflexionar a todos, ya que más de la mitad de la sociedad española padece sobrepeso. La principal causa del problema es que los españoles compramos mal y comemos una gran cantidad de productos prefabricados y de grasas saturadas. Para evitarlo, los estudios aseguran que debemos dar prioridad a la comida casera y realizada en establecimientos, antes que prefabricados de supermercados. "Por ejemplo, yo ahora las magdalenas las hago en casa, hago unas dieciocho en diez minutos", para evitar la panadería prefabricada, resaltó Ayanta.

Por su parte, el doctor Mariano Roselló, director del Instituto de Medicina Sexual de Madrid y del Centro de Urología de Palma de Mallorca, destacó a la audiencia que todo aquel que tenga "un índice corporal de masa de 25 kilogramos por metro cuadrado son personas con sobrepeso". El creciente aumento de obesos en España se debe, según el experto, "a la actual situación de trabajo, de estrés laboral, familiar y social" que hace que "la gente deje las buenas costumbres, como la dieta mediterránea y se pase a la comida prefabricada con alto grado de grasas animales"

Por su parte, la nutricionista y colaboradora de esRadio, Patricia Pérez, autora del gran éxito de ventas "Yo sí que como", aseguró que "muchas veces tenemos la autoestima baja porque no nos tenemos en cuenta". Y es que, además de tener en cuenta factores como la dieta, la nutricionista recomienda profundizar en nuestra relación de pareja en todo su esplendor y no únicamente a la hora de las relaciones sexuales. Por último, Patricia Pérez recalcó que "siempre que se tengan cualquier duda hay que ir al médico".

Informativo ardiente

  • La embajada de EEUU en Madrid iza la bandera del orgullo gay: La Embajada de Estados Unidos en Madrid hizó este sábado la bandera del orgullo del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGTB) con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
  • Seis jóvenes violan a su hermana pequeña durante más de 10 años: El terrible suceso ha ocurrido en Carolina del Norte. Seis hermanos de entre 19 y 25 años han sido acusados de abusar sexualmente de su hermana menor durante más de una década. Los abusos comenzaron cuando la joven tenía apenas cuatro años y se prolongaron hasta su adolescencia, concretamente hasta sus 15 años. Por su parte la Policía culpa a los padres de la niña por este suceso. "Parte de la investigación se centra en el hecho de que la madre de la joven conocía las violaciones y nunca hizo nada para evitarlo", aseguró el jefe de policía.
  • La infidelidad es moralmente inaceptable: Esta es la opinión mayoritaria en cerca de 40 países en los que el Centro de Investigación Pew realizó una encuesta para conocer los principios morales que son aceptados o no. El 78% de las personas que respondieron desaprueban tener una aventura extramatrimonial, el 7% consideró que era aceptable y un 10% estimó que la infidelidad no es una cuestión moral. Mientras en la mayor parte de los países reprobar la infidelidad era la opinión más extendida, no ocurría esto en Francia. Los franceses son un caso excepcional: sólo el 47% reprocha tener un "affair" con otra persona que no sea el cónyuge, mientras que en España el 64% no lo toleraría.

En Chic

    0
    comentarios