Menú
Estudio de la OCU

Una crema de tres euros, en lo más alto del ranking de antiarrugas

Tras un estudio sobre catorce antiarrugas de todos los precios, la OCU concluye que ser la más cara no supone, en absoluto, ser la mejor.

Tras un estudio sobre catorce antiarrugas de todos los precios, la OCU concluye que ser la más cara no supone, en absoluto, ser la mejor.

La OCU ha elaborado un estudio sobre catorce cremas que prometen mitigar las arrugas, analizando sus efectos en casi mil mujeres durante un mes y sometiéndolas a distintos tests en un laboratorio. Este miércoles, ha difundido sus resultados: en el número 1 del ranking, sitúan una crema del supermercado Lidl que sólo vale tres euros: Cien Crema de Día Q10.

Tras el análisis, la OCU apunta que muchas de las cremas incluyen productos eficaces contra las arrugas, como el retinol, el colágeno o la coenzima Q10, pero en una proporción insuficiente para provocar efecto alguno. En otras ocasiones, las cremas no hidratan lo suficiente, algo esencial para prevenir el envejecimiento de la piel.

La asociación destaca que de las catorce cremas analizadas, cuyos precios van desde los 3 euros hasta los más de cien, ninguna consigue los resultados prometidos aunque dos, la de Lidl y la Eucerin Hyaluron Filler, se sitúan por encima de la media. Añaden que en otras cremas, las usuarias sí se mostraron satisfechas por aspectos más subjetivos, como el olor y la textura de la crema.

Por todo ello, la asociación destaca que la publicidad sobre estos productos contiene promesas que no se apoyan en evidencias científicas y que los resultados son decepcionantes en la gran mayoría de los casos. El consejo, no dejarse llevar por el precio a la hora de adquirir la crema.

En Chic

    0
    comentarios