Menú
Es Sexo

El sexo... ¿con o sin pelo?

Las funciones, estética y corrientes de opinión en torno al vello, púbico o no, a debate.

Es Sexo de Sexualidad: ¿Con o sin vello corporal?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eva y Ayanta centran el programa de Es Sexo de esta madrugada en una cuestión muy personal: el vello. "Hoy en día conviven corrientes estéticas diametralmente opuestas: por un lado, están quienes se decantan por la ausencia total de vello, incluso el púbico y, por otro, quienes abrazan aquella máxima que dice que 'el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso'".

Y es que el vello, en el ámbito de la sexualidad, ha pasado por modas y culturas. Que una mujer se depile o no ha sido objeto de tendencias dentro de los cánones de belleza e, incluso, símbolo político de la liberación femenina ante los cánones de belleza establecidos por la sociedad. La cuestión del vello no es un tema trivial. Calificativos como marimachos, afeminados, esclavas de los cánones masculinos o ermitaños, han sido arma arrojadiza para unos y otros.

"Afortunadamente -aseguran las locutoras- hoy en día vivimos una flexibilidad mucho mayor en este sentido"; pueden convivir tanto osos como cuerpos libres de pelo, ya sean hombres o mujeres. Para Ayanta hay una cosa en lo correspondiente al vello que no soporta. "Lo que no aguanto no es tanto el vello, sino los pelos en la pierna aplastados por una media de cristal", critica la locutora. "Me parece feo, no es una cuestión de higiene, sino que me parece feo", sentencia. "A mí me parecen feas las medias de cristal, directamente", responde Eva.

Pero cabe preguntarse, ¿tiene algún función específica el vello? Como trasladan nuestras locutoras, el vello protege la piel en el proceso de copulación, y el genital de agentes externos. "Tiene su sentido". El zoólogo Desmond Morris va más allá y entiende que la función principal del vello púbico es su función como "trampa de aromas", que se relacionan con las feromonas y la atracción sexual.

Informativo ardiente

  • "Korruption" en el Ayuntamiento: Esta comedia negra cáustica que denuncia la corrupción en todas sus formas fue rodada en la localidad francesa Asnières-sur-Seine. El actual alcalde ha mostrado su intención de denunciar por malversación y uso indebido de bienes públicos, al estar en contra de esta película soft-porno permitida por el anterior alcalde.
  • El príncipe y la ex-stripper: El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist han dicho el sí quiero. La ex-stripper, tras su paso por Gran Hermano, se ha colado en la corte de Suecia, para sorpresa de la prensa del corazón.
  • El Gobierno balear en contra de los concursos de sexo oral: Tras el vídeo de la turista británica practicando sexo oral al cliente de un bar, delante de todos. La práctica se ha bautizado como "mamading" y algunos aseguran que es una practica habitual en ciertas zonas de ocio balear que tiene como premio conseguir copas gratis. Las reacciones no se han hecho esperar y el Gobierno balear ha anunciado este domingo que con "carácter inmediato" pondrá en marcha una campaña coordinada con Turespaña en Gran Bretaña y también entre los británicos que visitan las islas dirigida a concienciar a turistas y empresas sobre la necesidad de comportarse de manera cívica.

En Chic

    0
    comentarios