Menú
Nueva tendencia

Traslada el campo a tu casa con el estilo 'Cottage'

Redecora tu casa con esta tendencia de decoración con estos consejos.

Redecora tu casa con esta tendencia de decoración con estos consejos.
Estilo Cottage | flickr cc Sweet marjoram

Aires rústicos, elementos románticos, espacios elegantes destacados por sus elementos antiguos y naturales así es el estilo Cottage, que nació en las casas de campo de Europa los estampados toile de Jouy, flores y diversos recubrimientos tienen un papel fundamental en este peculiar estilo. Redecora tu casa con esta tendencia de decoración con estos consejos.

Es ideal para hogares con vigas en los techos o suelos de madera. Utiliza molduras, o apliques, en los techos y ventanas para lograr un estilo más sofisticado que sea acorde al tipo de arquitectura del espacio.

Las tonalidades de los elementos de este estilo están basadas en la naturaleza, por eso debes buscar colores en diversos tonos como el blanco, marrón o los tierras. Se deben combinar elementos con estampados en colores tenues y con elementos en un solo tono, como por ejemplo, un muro en rosa pastel con una cortina estampada.

El efecto desgastado es un pilar fundamental dentro del estilo Cottage. Puedes usar maderas envejecidas o blancas, así como muebles de mimbre o campestres; los sofás con formas curvas y en tonos neutros son los mejores aliados de este estilo.

La clave de esta decoración es contar con elementos que te trasladen al pasado, y no importa si estos objetos están rotos, pues una opción es repararlos por un experto. Accesorios como cerámicas, jarrones, floreros, candiles y juegos de té antiguos son opciones interesantes para que tu casa sea más Cottage.

En este estilo, se usan mucho los estampados toile de Jouy, que consiste en un fondo con un patrón repetitivo de una escena, un picnic cerca de un lago, y ésta debe ser de un solo color.

Los muros también debes tenerlos en cuenta y esto puedes lograrlo a través de un diseño basado en la madera, como usar un par de puertas como cabecera. Pero si lo que quieres es una estética más clásica, utiliza marcos lisos y de colores neutros con fotografías que tengan mucho color para darle vida al espacio.

La cerámica es un medio con el que también podrás recrear este estilo, porque es uno de los elementos decorativos más significativos. Debe ser en tonos blanco con diseños victorianos y su forma tiene que ser redonda. Asimismo, puede ser como los juegos de té estilo inglés con flores, perfectamente combinables con elementos de cristal, como jarras o copas y objetos de metal.

Al basarse en la naturaleza, este estilo va de la mano de las flores y las plantas; por eso, utiliza arreglos florales sencillos. Las flores que más encajan son las petunias, geranios, las rosas, clemátides siempre y cuando mantengan esa tendencia de tonos neutros o blancos.

Las cestas de fibra natural, como el mimbre, el junco, el rattan o el yute, de todos los tamaños y formas, son perfectas para lograr el efecto rústico en este estilo. Algunas de ellas son embellecidas con fundas de tela con elementos decorativos como flores, encajes o botones.

Como guinda del pastel, podrás utilizar también jaulas para aves o mecedoras. Pero ten cuidado con no cargar demasiado el interior, así que cuenta con tu intuición, quien será tu mejor aliada para decorar espacios únicos al más puro estilo Cottage.

En Chic

    0
    comentarios