Menú
'Es Sexo'

El fenómeno de congelar los óvulos

En solo un año ha crecido un 61% en España. Cada vez más mujeres congelan sus óvulos por motivos no médicos.

Es Sexo: Cómo abordar la infertilidad sin dañar a la pareja

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En solo un año ha crecido un 61% en España. Cada vez más mujeres congelan sus óvulos por motivos no médicos.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre cómo abordar los tratamiento de infertilidad sin dañar a la pareja. También comentaron que cada vez más mujeres congelan sus óvulos pero motivos sociales, no de salud, según El Mundo.

En solo un año esta práctica ha crecido un 61% en España y este aumento se debe, principalmente, a que las mujeres prefieren esperar a tener hijos por cuestiones laborales. Y es que, Facebook y Apple van a pagar a sus empleadas el coste del retraso voluntario de su maternidad, para que estén al 100% en su trabajo.

Además, añade que el motivo social para la congelación de óvulos es mayor que el motivo médico. El centro IVI asegura al diario que del millar de mujeres que acudieron a la clínica en 2013, 700 lo hicieron por causas sociales.

Lo más sorprendente es que desde el año 2009 todo esto ha ido cambiando. En el 2009, 73 mujeres congelaron sus óvulos por motivos sociales, en 2010 lo hicieron 335, en el 2011, 354, en el 2012, 434 mujeres, y el último año fueron 701, un aumento muy significativo.

En Chic

    0
    comentarios