Menú
Tujamón directo

Nuevo aperitivo para poner en la mesa: paté de jamón ibérico

¿Cansado de poner una y otra vez los mismos aperitivos? Si quieres innovar, continúa leyendo.

¿Cansado de poner una y otra vez los mismos aperitivos? Si quieres innovar, continúa leyendo.

Muchos ya se han cansado de ir a lo seguro y de poner constantemente los mismos entrantes en sus comidas especiales. Sin embargo, existe una gran oferta de productos que pueden degustarse de forma rápida y que harán las delicias de los paladares más refinados. Guijuelo directo aporta una receta nueva, original y sabrosa: paté de jamón ibérico.

Este producto alimenticio dota de mayor sabor al paté. Ésta es una idea espectacular para servir como aperitivo o plato para picar en reuniones familiares o comidas con los amigos.

El paté se puede realizar de diversas maneras y escoger entre varios tipos de productos como principal, pero en esta ocasión se dispondrá de jamón Ibérico, para conseguir un sabor perfecto y aportar infinidad de beneficios para la salud.

Ingredientes

- 100 gramos de jamón ibérico en lonchas.

- 40 gramos de mantequilla.

- 60 gramos de queso crema para untar o quesitos.

- 75 mililitros de nata líquida para cocinar.

- 1 pizca de pimienta molida.

- 1 trocito pequeño de cebolleta.

- Nueces (opcional).

Preparación

El primer paso es picar las lonchas de jamón ibérico lo máximo posible, para poder triturarlos bien. Una vez conseguido que los trocitos sean pequeños, se ponen en la batidora con el queso crema (o quesitos) y la mantequilla. Después se le añade la nata líquida poco a poco, la cebolleta y la pimienta.

Una vez que se ha mezclado todo, se tritura con la batidora a velocidad media y constante. Hay que hacer movimientos circulares para conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Es fundamental que se bata hasta que se llegue a la textura deseada aunque, si ésta se queda demasiado espesa, se le puede añadir con mucho cuidado nata líquida.

Tal y como explica Guijuelodirecto, también se puede incorporar nueces picadas al paté para darle un toque diferente. Para finalizar, hay que meter la mezcla en un recipiente y guardarlo en la nevera para que enfríe, como mínimo una noche entera.

Temas

En Chic

    0
    comentarios