Menú
Tujamón directo

Calabacines rellenos de jamón ibérico

Sirve tanto como aperitivo para tus comensales como para un plato para una persona.

Sirve tanto como aperitivo para tus comensales como para un plato para una persona.
Calabacín con jamón ibérico | Cordon Press

Ahora casi nadie tiene tiempo para cocinar algo elaborado, por eso, cada vez más personas buscan recetas simples, rápidas y sanas para sorprender a los invitados o para uno mismo.

Guijuelo directo ofrece una idea diferente: calabacines rellenos de jamón ibérico de bellota, receta que sirve tanto como aperitivo como para un plato para una persona.

Además, este plato suele gustar mucho, porque combinar los sabores del calabacín con el del jamón ibérico queda espectacular.

Ingredientes

- 2 calabacines grandes.
- 1 cebolla pequeña.
- 70 gramos de puerro.
- 100 gramos de jamón ibérico de bellota.
- 100 mililitros de leche.
- 1 cucharada pequeña de harina.
- Sal.
- Aceite.

Preparación

Lo primero es cortar el puerro, jamón ibérico y la cebolla en trozos muy pequeños. Después se parten los calabacines en cuatro fragmentos y se vacía el interior, pero con mucho cuidado ya que no se puede quitar todo porque si no no resiste el relleno que queremos ponerle. Con la carne del calabacín se hacen tacos, para usarlos más adelante.

El siguiente paso es sofreír el puerro y la cebolla, con cuatro cucharadas de aceite, aproximadamente unos dos minutos. Pasado ese tiempo hay que añadir el jamón ibérico y los tacos de calabacín, que antes se han puesto a cocer para que no estén tan duros. Removerlo todo y dejarlo sobre el fuego entre cinco y seis minutos. Al sofrito se le puede añadir pimienta o darle un toque de tomate, según los gustos de las personas.

Cuando la mezcla anterior haya soltado parte de su jugo se le añade la harina y la leche, para hacer la bechamel. El último paso es colocar queso por encima para que se gratine y le dé mayor sabor. Como último consejo, Guijuelo directo recomienda tener cuidado a la hora de coger el recipiente para evitar quemarse.

Temas

En Chic

    0
    comentarios