Menú
'Es Sexo'

6 joyas del cine gay que no son 'Brokeback Mountain'

Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablan de cine gay con Andrés Arconada.

Es Sexo: 'Maurice'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablan de cine gay con Andrés Arconada.
Una imagen de Maurice

En la última edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón contaron con la presencia de Andrés Arconada para hablar de la película Maurice, un drama sobre un romance homosexual que estableció no pocas bases para el cine de temática gay que ha venido después. Dirigida por el británico James Ivory, es una versión de la novela de E.M. Foster, que era homosexual y no permitió que se publicara la novela, de temática gay, hasta después de su muerte.

El argumento se sitúa en Gran Bretaña, a principios del siglo XX. Es entonces cuando Maurice (James Willby) va a la Universidad, se enamora de Clive (Hugh Grant), uno de sus compañeros de clase, y viven un romance secreto al margen de sus amigos y conocidos. Todo se complica cuando Clive, para evitar habladurías, decide casarse con una mujer condenando a Maurice a seguir manteniendo relaciones secretas con otros hombres.

El programa de esRadio también habló sobre otras obras paradigmáticas del cine gay como, por ejemplo:

1. Un hombre soltero (2009)

El debut del diseñador Tom Ford en la dirección es una película elegante y cuidada que cuenta con una excelente interpretación del británico Colin Firth. La acción se sitúa en Los Ángeles, en los años 60, en plena crisis de los misiles cubanos, cuando un maduro profesor universitario británico y homosexual lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su amante.

2. Como los demás (2008)

Una película francesa dirigida por Vincent Garenq en la que se trata la temática de la paternidad gay a través de la historia de una pareja de hombres que llevan la relación perfecta... hasta que uno de ellos siente el deseo de ser padre. Protagonizada por Lambert Wilson, cuenta con la participación de la española Pilar López de Ayala.

3. C.R.A.Z.Y. (2005)

Dirigida por Jean-Marc Vallée, estamos ante una película canadiense que retrata el descubrimiento de su homosexualidad por parte de Zach, un joven que decidirá reprimir sus sentimientos por temor a perder la aprobación de su padre.

4. Yossi & Jagger (2002)

La película de Eytan Fox es una brevísima propuesta que narra el amor entre dos oficiales israelíes en la frontera libanesa.

5. Mi nombre es Harvey Milk (2008)

Un drama dirigido por Gus Van Sant y protagonizado por Sean Penn que optó a muchos posibles Oscars hace algunos años. Se trata de la historia real de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en su país, EEUU, y que fue asesinado apenas un año después.

En Chic

    0
    comentarios