Menú

Tiñe tu hogar con el espíritu de la Navidad

Viste tu casa adaptando tu propio estilo a la magia de esta festividad.

Viste tu casa adaptando tu propio estilo a la magia de esta festividad.
Navidad en casa | Flickr/José Luis Ruiz

El mes de diciembre ya está totalmente instalado. Son muchos los que han empleado el pasado puente para poner a punto sus ahogares para la gran acogida de la Navidad. Otros, todavía no lo han hecho, ultimando algunos detalles o esperando alguna idea original.

Hoy os traemos algunos consejos para ayudaros con la decoración del hogar. Una celebración que cada año viste la mayoría de los hogares de un tono particular.

Y sobre colores va este primer consejo. El rojo, el dorado, el plateado y el blanco, son las tonalidades que suelen representar la Navidad, posando en la mayoría de las ocasiones sobre el verde propio del árbol de navidad.

El segundo consejo se centra en el árbol. Éste es el elemento clave en esta festividad y se convierte en un must a la hora de decorar. Una tradición que muchos remontan al s. VIII. Aunque desde sus orígenes el verde ha sido el color del árbol, este año la tendencia da un vuelco. El blanco se ha convertido en el color designado al árbol en esta temporada. También el púrpura y el plateado son tendencia. Y con estos colores de por sí llamativos, ¿qué adornos serían los más adecuados? Los transparentes tipo joya casan perfectamente con este estilo, aunque también puedes reutilizar los tradicionales verdes, rojos y escoceses.

Otra de las cuestiones que mayor preocupación generan es la mesa. Y de aquí nace el tercer consejo. Las Navidades son una de las temporadas del año, en las que más se frecuentan los hogares. En muchos de éstos se celebran las cenas y comidas típicas de la época. Su presentación, es una pieza clave para que los menús que en ella se dispongan tengan un mejor aspecto. Tu mesa puede verse perfectamente adecuada a la época con poco dinero. Reutilizar materiales de otros años, velas, copas que no vas a usar, o dándole una nueva forma a un mantel que ya tienes muy visto.

El cuarto consejo, viene determinado por una material, la madera. Éste ha ido tomando relevancia en cuestiones de decoración. No se ha limitado a ello, sino que también se ha introducido en las tendencias más navideñas. Un árbol tallado sobre madera es una de los caminos que puedes escoger.

La decoración interior del hogar puede ser económica, simplemente necesitas una dosis de imaginación. Tampoco olvides que la sencillez es clave, cultiva tendencias pero no las explotes. ¡Ponte manos a la obra, crea tu propia atmósfera de la navidad!

Temas

En Chic

    0
    comentarios