Menú
Decoración

Nuevas tendencias en alfombras para decorar el hogar

¿Estilo rústico o estilo nórdico? Tú eliges.

¿Estilo rústico o estilo nórdico? Tú eliges.
Alfombras y colores | Procsilas Moscas

Las tendencias de decoración son un poco como la moda, y van cambiando cada temporada. Aunque es cierto que la moda en las prendas de vestir es algo que muta mucho más rápido de lo que lo hace la decoración, también es cierto que en el mundo del hogar vemos como llegan tendencias nuevas que pueden conseguir que un apartamento pase de ser normal a convertirse en un verdadero piso de revista. En Vivir hogar hemos analizado a fondo algunas de ellas, como el estilo rústico o el estilo nórdico, pero en este caso concreto queremos centrarnos en un único lugar para decorar: los suelos.

Es cierto que cuando pretendemos reformar un piso, lo primero que debemos controlar es cómo está el suelo. A veces el parquet requiere de cuidados y la plaqueta necesita retocarse en ciertas zonas. Pero también es verdad que las alfombras pueden a veces eliminar esas imperfecciones y convertirse al mismo tiempo en el objeto principal que reine en el estilo elegido en una composición determinada de la estancia. En este caso, las traemos a un primer plano, y te contamos cuáles son las tendencias decorativas que más triunfan en las alfombras para esta temporada.

Alfombras de moda

  • Alfombras minimalistas: las formas geométricas son bien recibidas en este estilo de decoración que puede quedar plasmado en la alfombra. También los colores lisos que aportan textura, y que al mismo tiempo contrastan con los demás elementos de la estancia. La idea es que la alfombra sea un punto de apoyo visual a la hora de contemplar toda la composición, pero que esté allí porque hace falta.
  • Alfombras naturales: todo lo que tiene que ver con la naturaleza se ha puesto de moda. La decoración ecológica está en auge, y por lo tanto, muchas alfombras se ofrecen con técnicas para crearlas que respetan el medio ambiente con una proposición de venta clara. Pero si no te interesa ese punto, pero sí la de dar la sensación de natural, entonces los tonos verdes en tejidos que parecen vegetales, o aquellos tierra combinados entre sí son la mejor de las opciones.
  • Alfombras vintage: aunque en este caso son una tendencia decorativa muy atrevida, y que como tal pasará de moda, la verdad es que son perfectas para dotar de personalidad a una zona de la casa en la que no estemos demasiado tiempo para que no lleguen a cansar, o que pensemos cambiar en un período breve de nuevo. Las que más furor causan son las que imaginan cuadrados de ajedrez en colores contrastados. ¿Ya las has visto?

En Chic

    0
    comentarios