Menú
Imagen trucada

La polémica de la falsa tripa de Cindy Crawford

Una fotografía retocada de Cindy Crawford ha causado polémica. Pero no por tratar de idealizarla, sino de empeorarla...

Una fotografía retocada de Cindy Crawford ha causado polémica. Pero no por tratar de idealizarla, sino de empeorarla...
Cindy Crawford | Cordon Press

Hace unas semanas, una imagen de la modelo Cindy Crawford supuestamente sin retocar asaltó de improviso de internet. Cuando todas las modelos y publicaciones se esfuerzan en parecer perfectas, recurriendo a los retoques estéticos y al Photoshop para disimular supuestas imperfecciones, la imagen de la legendaria supermodelo con algo de tripa y estrías en las piernas causó sensación por su -supuesta- sinceridad.

Y en efecto, ha resultado supuesta. Poco tiempo después de su publicación y el consecuente revuelo, el marido de la modelo, Rande Gerber, publicó el pasado 14 de febrero una fotografía de su esposa en bikini tomando el sol... y en la que se podía apreciar que de flacidez, nada de nada.

Y en efecto, ahora se destapa el engaño. Según el fotógrafo John Russo, su polémico trabajo con Cindy Crawford ha sido retocado... pero esta vez para mal.

Los abogados de Russo han enviado una carta al Daily Telegraph: "Se ha asegurado falsamente que esta fotografía es una imagen sin retocar de Cindy Crawford. Esto es falso de manera inequívoca. Esto es una versión fraudulenta de mi fotografía que ha sido maliciosamente alterada y que no representa la imagen real que hice", recoge Europa Press. La instantánea, no obstante, ya ha dado la vuelta al mundo. De momento, la norteamericana no ha intervenido en la polémica.

En Chic

    0
    comentarios