Menú
Belleza

Cortes de pelo para esta primavera: elecciones según la forma de tu rostro

La forma de tu cara influye mucho a la hora de elegir un corte de pelo que te quede bien. Hoy te hacemos algunas propuestas.

La forma de tu cara influye mucho a la hora de elegir un corte de pelo que te quede bien. Hoy te hacemos algunas propuestas.
Paula Echevarría | Cordon Press

Con la primavera llega el mejor tiempo, empezamos a ver el sol y en muchos casos nos apetece un cambio de look. Probablemente, una de las fórmulas más sencillas para conseguirlo sea la de apostar por un corte de pelo. Aunque sobre cortes del cabello hemos hablado en muchas ocasiones en nuestro blog, en este caso concreto queremos destacar lo que tiene que ver con consejos para que las nuevas tendencias de moda se adapten a la perfección a la forma de tu cara. Hoy descubrimos los cortes que te quedarán bien y los que no según la forma de tu rostro.

Que la forma de la cara sea una variable para descubrir si un corte de pelo puede sentarte bien o no es algo que tiene mucha lógica. Tú piensa que el corte de pelo destacará esas facciones o las disimulará y que por lo tanto, va a hacer que tu rostro parezca sustancialmente diferente. Aunque en nuestro blog ya te hemos contado cómo disimular un rostro redondo con el peinado, hoy queremos hacer una guía apta para todas las formas.

Tendencias y cómo adaptarlas a tu cara

Lo que te vamos a mostrar a continuación es un listado con las formas del rostro más habituales y las razones por las cuales un corte de pelo te quedará bien con ella, o está totalmente desaconsejado. A partir de ahí, puedes apostar por las muchas variables en peinados que ésta tendencia te va a permitir, y sobre todo, te asegurarás que la elección que hagas a tu peluquero, por muy arriesgada que sea, vaya a ser la más adecuara.

Forma del rostro cuadrada

En este caso tienes unas facciones marcadas que hay que intentar mitigar. Para ello, cualquier corte de pelo con volumen podría ser ideal para ti. Sin embargo, precisamente por tus rasgos, los que mejor te van a sentar son aquellos que implican un corte por encima del hombro, y en los que hay algunas ondas o rizos que fomentan que tu cara parezca más dulce. En cuanto a los colores, la apuesta por las mechas puede ser la opción necesaria para conseguir iluminar todo el look.

¡Ni se te ocurra!: eso sí, todos los rostros tienen un look imposible, y con esta forma de cara, el que no te recomendaremos nunca será el de una melena recta, sobre todo si se trata de una melena midi.

Forma del rostro redondeada

En este caso, si lo que pretendemos es disimular esas facciones con forma curva que se apoderan de nuestro rostro, habrá que renunciar al cabello largo. O al menos hacerlo en la medida en la que éste se ve en la parte delantera de nuestra cabeza. Si no quieres cortarte el pelo de forma radical, porque el corte que mejor favorece a esta cara es precisamente el que lleva el largo del pelo a la altura de la mandíbula, entonces tendrás que apostar por un corte con muchas capas en las que las de delante sean lo más cortas posibles.

¡Ni se te ocurra!: sabemos que los flequillos están a la última, pero a no ser que quieras que tu rostro no acabe de verse favorecido por no tener en cuenta sus facciones, si tienes esta forma de cara, te recomiendo que lo evites a toda costa.

Forma del rostro en triángulo

Aunque es menos habitual, sí que es cierto que hay mujeres que tienen una mandíbula muy particular que se asoma creando un triángulo. En ese sentido, al revés que en el ejemplo anterior, los cortes más recomendados son aquellos que apuestan por las melenas largas o midi. Si te gustan los flequillos, en este caso será un buen aliado, y los cortes en capas siempre te van a favorecer, más aún si tienes poco volumen en el cabello.

¡Ni se te ocurra!: apostar por los peinados con la raya al medio o el pelo excesivamente liso. Destacarás demasiado las facciones de tu cara que marcan tu personalidad pero que no siempre van a favorecerte al máximo.

Forma del rostro alargado

En este caso, lo que queremos es darle a nuestra cara facciones que procuren asegurar un aspecto más redondeado. Conseguirlo implica apostar por un corte de pelo en el que haya volumen en la parte superior de la cabeza, así como en los lados. Si te gustan los flequillos, precisamente por lo anterior pueden ser tus mejores aliados. En cuanto al tinte, mejor apostar por un único color, o si quieres, y dependiendo de si todavía se mantienen un buen rato de moda, por unas mechas californianas.

¡Ni se te ocurra!: un corte recto sin volumen o un pelo tan lacio que no se vean las capas

En Chic

    0
    comentarios