Menú
Decora tu casa

¿Qué es el half-painted en decoración?

Half-painted significa literalmente a medio pintar. Hoy te hablamos de esta tendencia que arrasa combinada con lo minimalista y lo nórdico.

Half-painted significa literalmente a medio pintar. Hoy te hablamos de esta tendencia que arrasa combinada con lo minimalista y lo nórdico.
Un ejemplo de half painted | Bart Everson

Puede que ya hayas oído hablar de ella, o puede que sea la primera vez que oigas mencionar la expresión half-painted. En todo caso, te recomiendo no hacer una traducción literal desde el inglés, ya que podrías confundirte completamente con el significado de este termino que se aplica en decoración. En realidad lo que ocurre es que cuando nos referimos a half-painted no nos referimos a algo que se ha quedado a medio pintar porque todavía tenemos que terminar el trabajo, sino a algo que se queda a medias de forma intencionada.

Claro que para que sea intencionado y quede bien, debe seguir unas normas ¿Te has fijado en las tiendas de diseño del hogar que muestran por ejemplo taburetes en los que las patas conservan el color de la madera y el asiento se convierte en un tono mucho más llamativo? ¿O en las mesas que tienen las patas de un color y la superficie de otro o lisa? De eso se trata el half-painted. Hay que intentar pintar las cosas a medias para que destaquen mucho más de lo que lo harían si aplicásemos en toda la superficie el mismo tono, o si barnizásemos sin más?

Sin embargo, aunque el ejemplo que te he puesto anteriormente sobre el half-painted no es en el único decorado en el que puedes aplicar esta técnica. De hecho, la pintura a medias llega también por ejemplo a los utensilios de cocina, a las vajillas o a los vasos que puedes pintar a mano con esta idea y que lograrán tener mucha más personalidad de la que te habrías imaginado. Además, es algo que puedes hacer en casa sin mucha dificultad, ayudándote de alguno de los muchos tutoriales de DIY.

Pero si lo que te apetece es apostar por la pintura de paredes y fachadas siguiendo la técnica del half-painted, también puedes hacerlo. En este caso, pintar la pared hasta la mitad de un color, y elegir otro para el resto, o dejarlo tal y como estaba es una tendencia que llevamos ya tiempo viendo. Pero se puede ir mucho más allá ¿Por qué no pintar un rincón pequeño de un color llamativo? Verde, rosa o incluso un amarillo chillón. La textura final conseguirá destacar ese espacio sin quitarle luminosidad al resto o hacer la estancia muy pequeña al decidirte por colores oscuros ¿Qué te parece la propuesta? ¿Te animas con ella o es demasiado llamativa para ti?

En Chic

    0
    comentarios